El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, eligió al reverendo Rick Warren, líder evangélico que se opone al aborto y al matrimonio entre homosexuales para entregar sus plegarias cuando asuma el cargo en enero.
Warren respaldó la reciente prohibición del matrimonio entre homosexuales de California y comparó el aborto con el Holocausto nazi. También apoyó la idea de asesinar a los enemigos de Estados Unidos, entre ellos, al Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.
El Dr. Rick Warren es el pastor quien estableció la iglesia Saddleback en Lake Forest, California. Él y su esposa Kay empezaron la iglesia en su casa en enero de 1980 con una familia.
Hoy día más de 16 mil personas asisten cada fin de semana a la iglesia y existen más de 50 mil nombres en su lista de personas. Así, la iglesia Saddleback es una de las más grandes y más conocidas en todos los EE.UU. Se dice que es la iglesia bautista de más crecimiento rápido en toda la historia y la iglesia más grande de la convención sureña bautista (Southern Baptist Convention)