Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Paraguay: Autorizan transfusión para paciente que se negó a recibir el tratamiento por su religión

La Cámara de Apelaciones autorizó al Hospital de la Policía Nacional “Rigoberto Caballero” que realice una transfusión de sangre al señor Felix Alberto Cuenca Duarte, oficial de policía que se encuentra internado de urgencia en dicho nosocomio. Cuenca se negó a recibir sangre porque su religión (Testigo de Jehová) no se la permite.

La Cámara de Apelaciones falló a favor del amparo constitucional presentado por el comisario general Ricardo Scavenius Cristaldo, quien exigió la anulación de la apelación interpuesta por el señor Félix Cuenca, que se encuentra internado de gravedad en el Hospital “Rigoberto Caballero”. Cuenca se negó a recibir una transfusión de sangre alegando que su religión (Testigo de Jehová) no lo permite.

La Cámara confirmó la decisión del juez Miguel Palacios basándose en el artículo 4 de la Constitución Nacional que habla sobre “El derecho a la vida”. A pesar de que el señor Félix Cuenca solicitó otras vías alternativas a la transfusión, los médicos indicaron que por el estado crítico del paciente no hay otras vías alternas para el tratamiento de la enfermedad que le aqueja.

En este caso en el que chocan las normas que guardan relación con el derecho a la vida y la libertad religiosa, pesó más el primero nombrado anteriormente. Esto se debe a que la vida es considerada como el derecho de preponderancia por la Constitución Nacional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share