Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Para promover la objeción de conciencia Guía contra la asignatura de Ciudadanía

Grupos ultracatólicos continúan su ofensiva contra la asignatura Educación para la Ciudadanía, prevista en la LOE. Por ello, han elaborado una Guía para padres para mostrar el “adoctrinamiento ideológico en la escuela”. Esta iniciativa propone a los padres que ejerciten la objeción de conciencia para evitar que tal asignatura sea enseñada a sus hijos.

En el nuevo curso escolar se distribuirá entre las familias la Guía para padres. Este proyecto en el que participan El Grupo de Entidades Catalanas (GEC) de la Familia, Profesionales por la Ética, FAPEL (Federación de Asociaciones de Padres de Familia de Escuelas Libres), AMPLE (Asociación de Madres y Padres por la Libertad de la Educación) y la Fundación Persona, expresaron su rechazo de algunos contenidos de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía y, por ello, proponen a los padres que ejerciten la objeción de conciencia para evitar que tal asignatura sea enseñada a sus hijos.

Los valores del Gobierno
Tales entidades afirman que a través de dicha asignatura quieren transmitirse los valores morales e ideas del Gobierno sobre la sexualidad y el matrimonio, la supuesta pluralidad de modelos de familia y la ideología de género.

En riesgo los derechos
Según Ramón Novella, portavoz de este grupo de entidades, manifestó que “esta asignatura comporta un riesgo real de adoctrinamiento ideológico en la escuela, según los intereses del Gobierno”. Y señaló que “con esta materia se pone en riesgo el derecho fundamental de los padres, amparado por la Constitución, de que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Rectificar
Asimismo, Novella afirmó que “el Gobierno está a tiempo de rectificar y no adoctrinar a los alumnos a través de una asignatura obligatoria y evaluable que no cuenta con la aceptación de una gran parte de los padres y educadores. Si va adelante, los alumnos serán evaluados de conocimientos ideológicos que se oponen a los valores en los que les educan sus padres”.

Las amenazas
Dichas entidades afirman que si el Gobierno no tiene en cuenta las reivindicaciones y críticas a dicha asignatura, promoverán cara al próximo curso una oposición activa a la asignatura y propondrán a las familias que ejerciten el derecho a la objeción de conciencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share