Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pakistán ordena bloquear Facebook por un concurso de caricaturas de Mahoma

Un tribunal paquistaní ordenó el bloqueo del acceso en el país a Facebook el 31 de mayo, debido a un concurso de caricaturas de Mahoma que tiene lugar en la red social, según informaron fuentes judiciales.

La orden fue emitida por el Tribunal Superior de la ciudad de Lahore, tras estudiar un recurso presentado ayer por un foro de abogados islámicos en el que se solicita la prohibición del acceso a la red social.

El presidente del foro, Chaudhry Zulfiqar, pidió que se emprendieran acciones estrictas contra Facebook, alegando que el concurso de caricaturas podría herir los sentimientos religiosos de la comunidad musulmana.

En un principio sólo se iba a prohibir el acceso a la página del concurso, en la cual se insta a los participantes a "hacer la mejor caricatura del profeta Mahoma" o a "criticar el Islam" a través de textos, vídeo, fotografías o dibujos. Sin embargo, según informa Reuters, ya no es posible acceder a la red social desde Pakistán. No obstante, sí puede accederse desde dispositivos móviles.

Las autoridades de Pakistán ya ordenaron en el pasado el cierre temporal del portal virtual Youtube, por contener vídeos de caricaturas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share