Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Otro ejemplo más de privatización y negocio en la enseñanza: Colegio Niño Jesús de Burgos

En el año 2010 el Ayuntamiento de Burgos cedió una parcela de 11.000 metros cuadrados a una orden religiosa para la construcción de un centro en una zona de expasión, Parralillos, en Burgos. De este modo el barrio contará con un centro católico en vez de un centro público.

Ahora se confirma que en septiembre entrará en funcionamiento el nuevo centro.

Por otra parte la orden que regenta el actual colegio Niño Jesus en una zona céntrica de Burgos podrá venderlo y obtener los correspondientes beneficios.

Una vez más la enseñanza pública sale perdiendo en beneficio de la escuela confesional que ha contado con la aportación gratuita del suelo público, ahora propiedad de las monjas. Una vez más las Administraciones Públicas favorecen opciones religiosas, particulares, en vez de cumplir con su función de dotar de las necesarias infraestructuras públicas, en este caso, el colegio público del barrio.

Así lo denuncíabamos en su momento:

Burgos cede un solar a una orden religiosa para construir un colegio concertado y el barrio se queda sin colegio público

Parralillos es un nuevo barrio en crecimiento y no tiene centro educativo. En vez de hacer uno público, se cede un solar a una orden religiosa que tiene uno en un céntrico inmueble. Con la venta de este ultimo se pretende financiar la construcción del nuevo edificio. Los que pierden son los vecinos de Parralillos que no van a tener derecho a la educación pública e su barrio. 

Colegio Nino Jesus en BurgosActual colegio Niño Jesús en el centro de Burgos que ahora la orden religiosa podrá vender.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share