Once imputados por la visita del papa a Valencia en 2006

Entre ellos está Pablo Crespo, presunto ‘número dos’ de la ‘trama Gürtel’. Están acusados de delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental por la adjudicación de contratos de la Radiotelevisión Valenciana durante la visita

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado hoy a once personas, entre ellas al considerado 'número dos' de la trama Gürtel, Pablo Crespo, en relación con la adjudicación de contratos de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) durante la visita del papa a Valencia en julio de 2006.

Así lo han informado hoy fuentes jurídicas, que han señalado que, tras admitir una denuncia de la Fiscalía, el magistrado ha imputado delitos contra la Hacienda Pública y de falsedad documental, además de a Crespo, a varios directivos de la empresa Teconsa, a la que la RTVV adjudicó el grueso de los contratos con motivo de la visita papal y que luego subcontrató los trabajos.

En concreto, el magistrado imputa a Pablo Crespo; al que fuera socio de Alejandro Agag, Jacobo Gordon y al asesor fiscal Ramón Blanco Balín y otras 8 personas. El resto de imputados son el presidente de Tecomsa, José Luis Martínez Nuñez; el vicepresidente, José Luis Martínez Parra; Jesús Alonso Galindo y Rafel Martínez Molinero, vocales del consejo de administración; Alejandra Andrea Beresovski y Noemí Márquez Castellano, administradoras solidarias de Wild Electronic Desing SL; Antonio Soler Dorado y Oscar Fragio Díaz, apoderado y gestor real de Wild Electronic.

Por otra parte, Ruz ha acordado también abrir una pieza separada en la que ha imputado a otras dos personas, que desempeñaron cargos de responsabilidad en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) entre 2000 y 2002, en relación con la adjudicación de contratos a empresas vinculadas a la trama Gürtel.

Archivos de imagen relacionados

  • Camps Ratzinger 2006
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...