Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Once antiguos Niños Cantores de Viena denuncian abusos sexuales

Aseguran que en la institución se respiraba, durante los años 60 y 80, un “régimen de terror”

Once antiguos miembros de los Niños Cantores de Viena han denunciado haber sufrido acoso sexual mientras formaron parte del conocido coro, según informó hoy Walter Nettig, presidente de su asociación. Después de que dos antiguos niños cantores revelaran hace días a un diario austríaco que sufrieron abusos sexuales y un "régimen de terror" durante los años 60 y 80, la dirección del coro prometió en público esclarecer las graves denuncias, resaltó la agencia austríaca APA.

Además, abrió una línea telefónica para que otros antiguos integrantes o familiares puedan dar cualquier información que tengan al respecto. Según Nettig, en total once personas han denunciado hasta ahora haber sido víctimas de abusos durante su estancia en el coro, tratándose en su gran mayoría de casos en los que los supuestos delitos habrían prescrito, ya que algunos tienen hasta cinco décadas de antigüedad.

Esas personas dijeron querer poder contar por fin lo que ocurrió con ellos y muchos se interesaron también por la situación actual en cuanto al sistema de educación que gozan los niños cantores. Entre otros, denunciaron haber sufrido severas medidas de disciplina y acoso sexual.

La asociación hablará con cada uno de los afectados y a quienes lo deseen les ofrecerá apoyo para una eventual terapia. "Pedimos perdón en nombre de la institución", dijo Nettig. Estas denuncias en el coro infantil se añaden a las decenas de casos similares que se han dado a conocer en institutos de la Iglesia católica de Austria en las últimas semanas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share