Ofrecerán foro «Estado laico»

Ante la posible modificación al artículo 24 de la Constitución, presentada por el PAN y el PRI, agrupaciones, organizaciones y diversos grupos religiosos llevarán a cabo este viernes 27 de enero, el foro “Estado Laico y las reformas recientes constitucionales”, con el fin de dar a conocer a la población en general las consecuencias y problemática social que podría enfrentarse el país en el tema de la libertad de religión, de darse la aprobación.
Eliseo Illescas Gómez, delegado de República Laica y organizador de este evento, explicó que aunque debió haber sido realizado la Cámara de Diputados, al menos quienes propusieron y aprobaron una reforma constitucional, “creemos que debieron haber consultado al pueblo porque nada más la discutieron ellos, de forma rápida y la aprobaron. Ante esa falta de respeto al pueblo, realizamos el foro para que la ciudadanía conozca, escuche y pueda preguntar los beneficios y perjucios de dicha modificación”.
Siendo a las 5 de la tarde, tendrá de ponentes a Aidé García de la organización Católicas por el Derecho a Decidir; Jesús López, representante del Foro Intereclesiástico Mexicano; Emigdio Mora Ochoa, representante de la Masonería Cordobesa; y el periodista Isidoro Alemán Virgen.
Illescas Gómez finalizó que a este foro de análisis es abierto al público y pueden participar todos los interesados en la libertad de credo, padres de familia, estudiantes, representantes religiosos, entre otros. “A todos nos preocupa, por lo que hacemos una invitación a que todos acudan y nos concienticemos de los alcances que tiene esta iniciativa en nuestro país”, agregó Illescas Gómez.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...