Obligan a la familia de un niño de 3 años de Morón (Sevilla) a matricularlo en el colegio católico Los Salesianos

Foto publicada en facebook: adoctrinamiento de escolares de Morón en la fe católica

El niño vive a escasos 100 metros del CEIP Llanete y con todo, pese a elegir como segunda opción otro colegio público  -el CEIP Reina Sofía- el menor de 3 años se verá obligado a educarse en un colegio privado-concertado  gestionado por la Iglesia Católica.

La familia de un niño que vive en el Llanete, a escasos 100 metros del Colegio Público que recibe el nombre de este barrio, ha sido obligada a matricular a su hijo en el Colegio Católico San Juan Bosco (Los Salesianos) de Morón.

Y todo, tras la decisión de la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Sevilla de suprimir dos unidades para escolares de 3 años en dos colegios públicos, el Llanete y el Reina Sofía, un recorte  que padres y madres de la pública han demostrado “injustificado” y que ha afectado a un total de 14 familias de Morón, que se han quedado fuera del colegio que solicitaron como primera opción.

Pero el caso de este niño del Llanete es sangrante. Su madre explicaba el pasado viernes, en la concentración llevada a cabo a las puertas del CEIP Llanete para protestar contra la decisión de la Delegación de Educación, que viven a escasos 100 metros del colegio, al igual que los abuelos del pequeño. Para más inri el trabajo de esta familia se encuentra a 90 metros de la entrada del centro.

Pese a la cercanía y a que eligieron en segunda opción otro colegio público, el CEIP Reina Sofía, finalmente a esta madre la han obligado a matricular a su niño en el colegio Los Salesianos, colegio privado-concertado y católico de Morón que se encuentra a más de medios kilómetro de su vivienda.

La misma madre del menor nos explicaba el pasado viernes que, seguido del Llanete, en la solicitud de matriculación puso como  segunda opción el CEIP Reina Sofía y como tercero Los Salesianos, “por el tema comedor, porque lo necesitamos por el tema del trabajo, pero no es lo que yo quiero, es por obligación y porque es lo que hay, según ellos”.

Como esta familia (de la que obviamente omitiremos sus nombres) otras tantas afectadas, piden a la Delegación de Educación -en estos momentos gobernada por Ciudadanos- “que reconsideren esta decisión y nos den una reunión”.

EL TRIFACHITO (COMO YA HICIERA EL PSOE) MIMA A LA CONCERTADA

El Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos ha empezado ya a mimar en Andalucía -aumentando su inversión en un 5,2%, – la educación concertada, que en su inmensa mayoría gestiona la Iglesia Católica, tal y como pactaron ambos partidos en su Acuerdo de Gobierno, y el PP con Vox en su acuerdo de investidura.

Su intención de seguir ampliando el negocio de la Iglesia católica es firme y la transferencia de lo público a lo privado podría aumentar por este concepto en Andalucía unos 300 millones. Y  esto casa muy mal con la potenciación de la educación pública y mucho menos con el respeto de los padres a poder matricular libremente, y en igualdad de condiciones, a sus hijos e hijas en la pública.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...