Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Obispo de Guadix (Granada): «Andalucía sigue siendo la tierra de María Santísima»

El obispo de Guadix, Ginés García, considera que detrás de los ataques que sufre el catolicismo en la comunidad autónoma se esconden la inquina y la estrategia, pero advierte al laicismo de que, a pesar de sus intentos, “Andalucía sigue siendo la tierra de María Santísima”.

– Ya casi nadie llama a Andalucía tierra de María Santísima. En un ambulatorio sevillano han ordenado retirar los crucifijos. Y una plataforma exige que la Catedral de Córdoba sea gestionada por la Junta. Todo esto ¿es inquina o es estrategia?

– Pues, incluso, pueden ser ambas. Pero es mejor no juzgar estas actitudes que son más propias de ámbitos selectos que del pueblo. Lo que nos corresponde a nosotros los católicos es vivir lo que creemos y según lo creemos. Es propio de una sociedad libre y democrática respetar la fe de todos. Y no como mera tolerancia o concesión de los poderes establecidos, sino como un derecho inalienable. ¿Acaso no forma parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos? Sin embargo, y volviendo a la pregunta, a pesar de estos intentos, Andalucía sigue siendo la tierra de María Santísima.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share