Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nueva injerencia de la Iglesia Católica en Uruguay: Obispos divulgarán el miércoles su postura sobre guía de diversidad sexual

Arzobisoo de Montevideo dijo que se quiere imponer “una ideología” con este material en el sistema educativo. Esta semana harán una conferencia de prensa

Las máximas jerarquías de la Iglesia Católica uruguaya pretenden interferir arbitrariamente en las políticas públicas, en este caso, en las políticas educativas. Esta institución se arroga el derecho de ejercer el control moral sobre la sociedad, dejando de lado un tema que nuestra sociedad resolvió en la Constitución de 1919: Uruguay es un Estado laico.
¿Alguien duda que la Iglesia Católica no se resigna a reconocer que seamos un Estado laico? Hace unos meses el arzobispo de Montevideo Daniel Sturla señaló que la sociedad uruguaya tiene sobre sí "un balde de laicidad", reclamando la creación de una oficina estatal de "asuntos religiosos", es decir, una suerte de Tribunal de la Inquisición. Si esta intromisión e intento de violación del Estado laico -una vez más- sucede hoy, no quiero imaginar qué sucedería con la creación de una oficina en manos de estos inquisidores modernos, expertos en marketing y en cambio de imagen, pero tan débiles, como siempre, en asuntos morales.

La noticia recogida en el Observador, dice así:

Obispos de Uruguay analizan la guía de educación y diversidad sexual elaborada por el colectivo Ovejas Negras y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el próximo miércoles hará una conferencia de prensa para divulgar la postura frente al tema.

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, dijo a radio Monte Carlo que le preocupa que se “imponga en la enseñanza una ideología que está detrás de este proyecto” con una “visión del ser humano” que no es compartida por la Iglesia Católica.

La guía contiene un resumen con un marco teórico y una parte práctica, en la que se proponen talleres para trabajar con los alumnos. Asimismo, ofrece material de apoyo que los docentes pueden consultar para el abordaje de los distintos aspectos del tema de la diversidad sexual. Se sugiere, además, que los docentes homosexuales, bisexuales o trans “salgan del armario”.

guía de educación y diversidad sexual Uruguay 2014

Archivos de imagen relacionados

  • guía de educación y diversidad sexual Uruguay 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share