Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nueva demanda contra un sacerdote de Miami por abusos sexuales

Un hombre ha presentado una demanda en un tribunal de Miami contra el sacerdote de origen hispano Ernesto García Rubio por un supuesto delito de pederastia.

Según la cadena de televisión Telemundo, el demandante argumenta que el hecho ocurrió hace 20 años cuando llegó de Cuba, siendo niño, y formaba parte de un grupo de “Boy Scouts”. El grupo estaba dirigido por García, que en una ocasión llevó al menor a un hotel donde supuestamente lo violó y después continuó acosándole durante un tiempo.

Esta es la segunda demanda que se presenta en el sur de Florida contra un sacerdote católico esta semana. El miércoles pasado un ex monaguillo interpuso una acción judicial contra el arzobispo de Miami, John Favalora, y el padre James Murtagh, un administrador de la diócesis de Palm Beach, para que divulguen los documentos relacionados con presuntos abusos sexuales cometidos por el sacerdote Rocco D’Angelo.

Kevin Sidaway, de 46 años, argumentó que el padre Rocco D’ Angelo lo violó en 1967, cuando era acólito de la iglesia St. Mark, en Boynton Beach, al norte de Miami. El ex acólito logró en 1998 un acuerdo con las autoridades eclesiásticas que incluía una investigación de todas las acusaciones presentadas contra D’Angelo por supuestamente abusar de otras personas.

No obstante, la Archidiócesis de Miami y la Diócesis del condado de Palm Beach incumplieron con esa parte del convenio, según la demanda interpuesta en un tribunal de ese condado, en el sur del estado de Florida.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share