Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nueva Alianza y Movimiento Izquierda Alternativa firman acuerdo

Las dirigencias de Nueva Alianza y del Movimiento Izquierda Alternativa, firmaron un acuerdo político para defender el Estado laico e impulsar la participación ciudadana

Las dirigencias de Nueva Alianza y del Movimiento Izquierda Alternativa, firmaron un acuerdo político para defender el Estado laico e impulsar la participación ciudadana.

Durante una ceremonia oficial realizada en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México indicaron que se pretende dar una alternativa a la sociedad sobre la burocracia político partidista.

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dijo que este es un instituto político abierto a la sociedad que busca alejarse de las viejas prácticas de la política dominada por cúpulas y élites partidistas.

"Somos abiertos y lo hacemos de manera transparente a diferencia de otros partidos que se han alejado de la sociedad por sus conflictos internos, o aspiraciones restauradoras o por la permanente disputa entre todos ellos", indicó

En este contexto, Castro Obregón reiteró su llamado a apoyar a Michoacán para evitar "que el crimen organizado siga destruyendo el tejido social, generando violencia, sembrando miedo y limitando las libertades y derechos de los mexicanos".

En tanto, el coordinador nacional del Movimiento Izquierda Alternativa, René Arce Círigo, expuso que este acuerdo pretende profundizar las reformas estructurales y unir a la izquierda con las fuerzas liberales.

Consideró una pena que otras fuerzas de izquierda no se hayan decidido a apoyar las reformas recientemente aprobadas por "conveniencia inmediata" algunas, y otras por "convicciones ideológicas".

Luego de firmar el convenio, el ex perredista René Arce Círigo se afilió oficialmente a Nueva Alianza.

El acuerdo suscrito entre ambos grupos destaca la defensa del Estado laico, así como el fortalecimiento de la justicia y de programas transversales en favor de los jóvenes.

También el mejoramiento de mecanismos de democracia representativa, para hacer efectivos los de participación de la sociedad como el plebiscito, el referéndum y la consulta popular.

Pugnarán por concretar la Reforma Política del Distrito Federal que incluya la creación de órganos colegiados que sirvan de contrapesos a autoridades capitalinas y delegacionales, porque aunque se puso fin al régimen de jefes de Departamento del Distrito Federal permanecen "reyezuelos".

Entre los invitados al evento estuvo el ex candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, quien señaló que este acuerdo es de política de contenidos y "no de grillas".

Nueva_Alianza_Firma_Acuerdo México 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Nueva_Alianza_Firma_Acuerdo México
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share