Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nota de MHUEL ante el rechazo de la Subdelegación a manifestarse por Alfono I

La asociación aragonesa MHUEL , Movimiento hacia un Estado Laico se hace eco de la noticia publicada hoy 22 de mayo en el medio HERALDO DE ARAGON que recoge la satisfacción del actual Delegado del Gobierno en Aragón el excmo Sr. Don Gustavo Alcalde Sánchez en la que aplaude la sentencia del TSJA contra los escraches , relativa a una modificación de itinerario de una manifestación promovida por el sindicato de enseñanza CGT.

    Pasamos a citar textualmente las palabras del Delegado publicadas en el medio referido :

       " Gustavo Alcalde se mostró ayer satisfecho con la sentencia del TSJA que prohibe al sindicato de enseñanza CGT manifestarse hoy por la calle donde vive la Consejera de educación, Dolores Serrat "
       " Para Alcalde , decisiones de este tipo demuestran que el Estado de Derecho funciona . Porque a nadie se le prohibe protestar y manifestarse , pero unos derechos no pueden pasar por encima de otros "

       " Alcalde insiste en que no se puede pretender torcer la voluntad de alguien por medio de la coacción y el acoso . Ni la de los políticos ni la de nadie "

       " Y para el delegado del Gobierno , es una absoluta tontería decir que se está privatizando la calle. La calle es de todos , pero eso es lo que parece que no han entendido algunos . Y cuando UN TRIBUNAL SE LO RECUERDA , ellos se rebelan , dice Gustavo Alcalde "

       " Para el representante del ejecutivo central en Aragón es muy positivo que el TSJA reconozca que la decisión de prohibir la la manifestación de CGT , adoptada en su día por la Subdelegación de Zaragoza , era proporcional y ajustada y no tenía MOTIVACIÓN POLÍTICA "

       " Alcalde recuerda que el fallo comparte los argumentos de la Delegación del Gobierno , lo avala a esta a la hora de ADOPTAR FUTURAS DECISIONES "

       " El Delegado del Gobierno dijo que la policía está en la calle para garantizar los derechos de todos . Normalmente solo le preocupa la presencia policial a aquellos que están cometiendo un delito o que prefieren que sus acciones no sean vistas , declaró Alcalde. "
  

     Esta asociación se ha quedado estupefacta ante las declaraciones del Sr. Delegado a HERALDO DE ARAGON y las considera estrafalarias y falsarias . Le recordamos al Sr. Delegado que en su día el mismo Tribunal al que alude eufórico por su resolución, dictó fallo a favor de la asociación MHUEL y en contra de este Delegado, por VULNERACIÓN DE DERECHO FUNDAMENTAL y en la sentencia está recogida en fallo QUE ACTUÓ POR CRITERIOS  DE OPORTUNIDAD POLÍTICA , vulnerando un derecho fundamental Constitucional de reunión.

    No entendemos muy bien las palabras del Delegado de tener que RECORDAR  O QUE UN TRIBUNAL SE LO RECUERDE , cuando él ya no se ACUERDA O NO SE QUIERE ACORDAR de las sentencias que pesan sobre la Delegación que dirige emitidas por la misma Sala del Tribunal que ahora parece aplaudir en sus resoluciones ; y que en aquellos días de junio del 2012 , no le escuchamos ninguna declaración ni nota de prensa alguna en tono eufórico alabando el buen funcionamiento del ESTADO DE DERECHO como ahora parece demostrar.

   Este comportamiento no hace más que aumentar las sospechas de una conducta muy poco profesional en el ejercicio de su cargo y responsabilidades y que sus declaraciones son oportunistas y estrafalarias a tenor de la amnesia que demuestra tener ante otras resoluciones judiciales que han ido por otros derroteros como la de MHUEL y la fallada a favor del SUP ( Sindicato Unificado de Policía ) , ambas en la misma linea de condena al Delegado por vulneración de derechos fundamentales por criterios de oportunidad política.

  Tampoco entendemos muy bien la satisfacción del Delegado , dado que hay que hacer un auténtico esfuerzo para encontrar alguna asociación , colectivo , plataforma , partido, sindicato o movimiento social que no haya pedido publicamente la dimisión o cese del Sr. Gustavo Alcalde y de su equipo por su incapacidad manifiesta de manejar la situación que hace días que se le fue de control y que ahora parece que no tiene más salida que la vía policial , la identificación , las multas y otras acciones de carácter bastante ejecutivo por no decir represivo.

   MHUEL asociación de carácter laico , estará siempre por la defensa a ultranza de los derechos y libertades individuales y colectivos de toda la ciudadanía y en su trayectoria ha tenido que sufrir episodios como el ocurrido con el actual Delegado , pero sabemos que obramos con rectitud y dentro de la más escrupulosa legalidad dentro del marco Constitucional vigente .

   Esta asociación ha presentado esta mañana un recurso a la sala de lo contencioso administrativo del TSJA por vulneración de Derechos fundamentales al modificar la delegación del Gobierno en Aragón un itinerario de una manifestación comunicada por MHUEL en su nombre y representando a todas las organizaciones de MAREA CIUDADANA prevista para el 1 de junio.

   Esperamos sentido común y que el Estado de Derecho sea igual para todos pero sin ninguna euforia como parece demostrar el Sr. Gustavo Alcalde

PD. Para no dejar duda alguna , adjuntamos archivo con la sentencia del TSJA de junio de 2012 en la que se condena a la actual Delegación por vulneración de derecho fundamental

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share