Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Normas para la celebración de reuniones presenciales y telemáticas

Este documento desarrolla los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interior.

Aprobadas en Junta Directiva del 26 de noviembre de 2022. Es facultad de la Junta Directiva modificar y aplicar estas Normas en cualquier momento, incorporando la nueva versión a este Reglamento.

Normas para la realización de reuniones mixtas presenciales y telemáticas

Aprobadas en JD del 26 de noviembre de 2022

Acceso e identificación en la reunión

Las personas que participen en la reunión deberán poder ser identificadas en todo momento. Podrá solicitarse una inscripción previa para participar en la reunión. Aquellas personas que participen de forma telemática deberán acceder a la aplicación utilizando su propio usuario personal, y durante la reunión deberán identificarse correctamente en el nombre de usuario de la aplicación indicando su nombre y apellidos.

En caso de que alguna de las personas que participe telemáticamente no se encuentre correctamente identificada mediante su nombre, la persona o el equipo responsable de gestionar la conexión telemática de la reunión impelerá a dicha persona para que modifique su nombre de usuario, a fin de que figure la identificación correcta. Si no se corrigiese el error en la identificación, dicha persona participante podrá ser expulsada de la reunión.

Durante los 15 primeros minutos el chat permanecerá abierto para solventar posibles problemas de conexión.

Intervenciones de las personas participantes

Las personas participantes que deseen intervenir durante la reunión deberán solicitar turno de palabra. Las personas que participen de forma presencial lo harán levantando la mano de forma física. Las personas que participe de forma telemática podrán hacerlo utilizando la función “Levantar la mano” que incluye la propia aplicación o levantando la mano de forma física a través del vídeo.

La persona encargada de fijar los turnos de las intervenciones atenderá qué personas solicitan intervenir, tanto de forma presencial como telemática, y establecerá el orden de intervención de las personas participantes.

Las intervenciones se realizarán exclusivamente de forma oral. Para ello, las personas que participen en la reunión de forma telemática activarán el micrófono del dispositivo a través del que se encuentren conectadas. El chat de la aplicación permanecerá desconectado.

Votaciones

Para la realización de votaciones durante las reuniones se utilizarán distintos métodos en función de las necesidades de cada votación.

Votación ordinaria

El método mediante el que indicarán el sentido de su voto las personas que participen de forma presencial consistirá en levantar la mano de forma física en el momento correspondiente, siguiendo las indicaciones de la persona que coordine la votación.

El método mediante el que indicarán el sentido de su voto las personas que participen de forma telemática diferirá en función del tipo de votación de que se trate:

  • Cuando el contenido de la votación pueda ser conocido con anterioridad, esta podrá programarse en la aplicación utilizando la función Votaciones. En esta circunstancia, las personas que participen de forma telemática indicarán el sentido de su voto en el momento correspondiente utilizando las opciones que aparecerán en la aplicación, siguiendo las instrucciones de la persona que coordine la votación.
  • Cuando el contenido de la votación no pueda ser conocido con anterioridad, las personas que participen de forma telemática indicarán el sentido de su voto en el momento correspondiente utilizando la función “Levantar la mano” que incluye la propia aplicación o levantando la mano de forma física a través del vídeo, siguiendo las indicaciones de la persona que coordine la votación.

Votación pública por llamamiento (Cuando el número de personas sea inferior a 30)

La persona responsable de coordinar la votación irá indicando de forma ordenada el nombre de las personas asistentes, que indicarán el sentido de su voto en el momento correspondiente.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Junta Directiva de Europa Laica

JUNTA DIRECTIVA DE EUROPA LAICA Para ver datos de contacto, consultar aquí. Cargos electos por la Asamblea General…
Leer más

Carta Programática de Europa Laica 2016

CARTA PROGRAMÁTICA DE EUROPA LAICA (Aprobada por la Asamblea General Ordinaria de Europa Laica, en Madrid, el 3…
Total
0
Share