Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“No vamos a discutir con la Iglesia”

Marcelo Diez permanece en estado vegetativo hace casi 18 años. Ante Tiempo Argentino, sus hermanas pidieron que se respete la ley. Un obispo se expresó en contra de la muerte digna.

Cuando Marcelo se accidentó no había fotos digitales, así que tengo que escanearlas”, dice Adriana Diez cuando se le piden fotos de ella con su hermano para publicar. Ese es un parámetro más que da cuenta de cuánto tiempo ha pasado desde que él dejó de estar con su familia.

El caso de Marcelo Diez, en estado vegetativo irreversible desde hace casi 18 años, recobró súbita actualidad ayer, luego de que se conociera la postura del obispo de Neuquén y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Virginio Domingo Bressanelli, opuesta al deseo de la familia de retirar los cuidados artificiales y permitir que la muerte acontezca amparándose en la ley nacional de muerte digna.

Tal como publicó ayer Tiempo Argentino, Bressanelli manifestó su oposición al pedido de la familia de aplicar la nueva legislación suspendiendo la asistencia de antibióticos e hidratación que recibe y advirtió que "quitarle las atenciones que hoy se le brindan lo condenarían a una muerte atroz".

Mientras tanto, la otra hermana de Marcelo, Andrea, se pregunta por qué el Tribunal Superior de Justicia de su provincia no se pronuncia sobre el caso que está hace dos años judicializado.

"Queremos que sentencien. Que se expidan. Porque mientras no lo hagan ninguna institución querrá respetar nuestra decisión familiar al ser un caso que está en manos de este tribunal".

Andrea Diez se pregunta: "¿Entenderán los jueces que si no sentencian favorecen los fundamentalismos? ¿Es ético que no se pronuncien, dejándonos en esta situación?

“Nosotras no vamos a discutir la situación de Marcelo con ninguna institución religiosa. Yo respeto las creencias de otras personas y pido que se respeten mis derechos. Un obispo no puede salir a hablar sobre un caso como este. Ni de ninguna otra religión. Estamos en un estado constitucional y de derecho y las leyes son las que prevalecen. Nosotros tenemos una ley que está vigente y que solicitamos que se cumpla”, dijo ayer Adriana Diez, a este diario. «

Archivos de imagen relacionados

  • Marcelo eutanasia ARG2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share