Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

No declararé sin mi «burka»

El juez Javier Gómez Bermúdez ha expulsado a una testigo de la sala por negarse a declarar sin el 'burka'. La mujer ha sido citada para declarar como testigo en el juicio contra nueve presuntos islamistas integrantes de dos células desarticulas en Madrid y Cataluña en 2006. El magistrado de la Audiencia Nacional ha dejado muy claro que la religión no puede estar por encima de a ley.

Fatima Hssini citada en la vista que juzga a nueve presuntos islamistas por enviar muyahidines para cometer atentados en Irak se ha negado ha levantarse el burka para declarar a rostro descubierto. Ante esta negativa el juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, le ha pedido que abandonase la sala.

Bermúdez ha subrayado que la religión no puede estar por encima de la ley y ha explicado que en los tribunales españoles es obligatorio declarar con el rostro descubierto.

"Viendo su rostro, yo puedo ver si me miente o no, si le sorprende alguna pregunta o no" ha explicado el juez durante el juicio que además ha asegurado que no quería proceder contra ella por desobediencia.

Finalmente declarará

En un principio la hermana de Hassan Hssini, el suicida que perpetró un atentado en Faluya (Irak) en el 2005, ha rechazado descubrir su rostro ante la sala alegando que sus creencias religiosas se lo prohíben.

A pesar de su primera negativa, tras reunirse con el juez en su despacho ha accedido ha declarar el próximo lunes con el 'burka' por encima de las cejas y por debajo del mentón, de espaldas al público y sin cámaras.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share