Niños sin ir al cole para apoyar la Escuela Pública

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia anima a que los padres no lleven a sus hijos al colegio el 18 de octubre.

La disminución del 65% de las ayudas para libros, la implantación de tasas en los programas familiares, el aumento de alumnado en las aulas, la eliminación de Centros Rurales, la reducción del 50% del salario en las bajas médicas, el aumento del 41% de las tasas universitarias, el cese del 83% del profesorado asociado universitario, la dificultad para conseguir becas o la privatización de la Formación Profesional dejándola en manos de las empresas.

Son razones suficientes para que la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia apoye a los estudiantes y AMPAS en la semana de lucha convocada entre los días 15 y 19 de octubre, entre las que de celebrará una huelga convocada por las Asociaciones de Padres y Madres para el 18 de octubre, a la que días atrás CGT Segovia también manifestó su apoyo.

Ambos colectivos, alertaron de que los “ataques” que está sufriendo el sistema educativo público afectan a toda la sociedad porque “de la calidad del sistema hoy, dependerán la formación y los valores de la sociedad de mañana”. Además, consideran que el intento de “desuniversalizar la educación primando criterios económicos y clasistas frente a criterios pedagógicos e integradores tendrá repercusiones graves en la construcción de la sociedad futura”.

En este sentido, animaron a padres y madres “a dar un toque de atención a la Administración Educativa” y a no llevar a sus hijos a la escuela el día 18 de octubre, así como a convocar a los estudiantes a reunirse en asambleas para estar informados y poder obrar con conocimiento de causa, ejerciendo el derecho de reunión que les ampara legalmente. Por otro lado, animaron al profesorado a que no adelanten materia ni lleven a cabo pruebas evaluadoras durante la huelga, y a los centros educativos a que no obstaculicen el ejercicio de huelga de padres y alumnos con amenazas ni sanciones.

SegoviaenVela celebraba la semana pasada un picnic a favor de la Esuela Pública en el Campus María Zambrano/ R.Blanco

Archivos de imagen relacionados

  • Huelga enseñanza Segovia
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...