Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nigeria ilegaliza las relaciones homosexuales

El presidente nigeriano Goodluck Jonathan ha promulgado una ley que ilegaliza expresamente las uniones entre parejas del mismo sexo y restringe los derechos de los homosexuales.

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad por los parlamentarios nigerianos en mayo y prevé una pena de 14 años de prisión en caso de matrimonio gay y 10 años de cárcel contra homosexuales que muestren en público su relación.

El portavoz del jefe del Gobierno, Reuben Abati, ha asegurado que la ley ha sido aprobada porque se "corresponde con las creencias culturales y religiosas" de los nigerianos y que "el 90% de la población se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo".

Amnistía Internacional pidió en diciembre al presidente Jonathan no seguir adelante con esta ley que consideran "discriminatoria" y cuyas consecuencias serán "catastróficas" para la comunidad LGBT en el país.

El primer ministro británico , David Cameron, advirtió de que su país se plantearía las ayudas a aquellos países que no reconocieran los derechos de las personas homosexuales.

Uganda ya fue condenada en este sentido por EEUU y Reino Unido por un proyecto de ley similar.

Parece sin embargo menos probabilidades que Nigeria, el primer productor de petróleo de África, sucumba a la presión de los gobiernos occidentales bajo el aviso de recibir menos ayudas.

Amnistía Internacional sitúa a África como "el gran foco de preocupación" a nivel internacional dentro del mapa de la homofobia, ya que varios países de este continente castigan la homosexualidad con la muerte.

mapa derechos gay

Ver Estado de los Derechos Humanos en el Mundo Personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) en un mapa más grande

Archivos de imagen relacionados

  • mapa derechos gay
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share