Cuando se cumplen 49 años de la muerte del dictador
Un fuerte dispositivo de seguridad ha desplazado la protesta a la desembocadura de la calle Corral de San Guisán con Serranos, habilitando un cerco de seguridad a la entrada del templo leonés
Los manifestantes han proferido consignas como «ni sotanas, ni franquistas, fuera el cura fascista», en referencia al capellán falangista Jesús Calvo, que presidía el oficio, o «fascismo y religión, represión en comunión»
Varios asistentes a la misa han increpado al grupo de manifestantes al grito de «rojos», «viva Cristo Rey» o «id a ducharos» y han cantado el ‘Cara al Sol’, el himno de Falange
Una veintena de personas se concentró ayer miércoles, frente a la Iglesia de Santa Marina la Real de León, para mostrar su rechazo ante la misa que se ha celebrado que se ha oficiado en su interior con motivo del 49 aniversario de la muerte de Francisco Franco.
El fuerte dispositivo de seguridad ha desplazado la protesta a la desembocadura de la calle Corral de San Guisán con Serranos, habilitando un cerco de seguridad a la entrada del templo leonés.
Los manifestantes han proferido consignas como «ni sotanas, ni franquistas, fuera el cura fascista», en referencia alcapellán falangista Jesús Calvo, que presidía el oficio, o «fascismo y religión, represión en comunión».
Varios asistentes, que iban accediendo al interior de la Iglesia para presenciar la eucaristía, han increpado al grupo de manifestantes al grito de «rojos», «viva Cristo Rey» o «id a ducharos».
Incluso un grupo de concurrentes se han unido a las puertas de Santa Marina la Real para cantar el ‘Cara al Sol’, el himno de Falange. Tras entonar el cántico falangista, han lanzado vítores a Franco, a José Antonio Primo de Rivera y a «los caídos por Dios y por España».
A las 20.00 horas, cuando estaba previsto que comenzara la misa, el grupo de simpatizantes franquistas ha accedido al recinto de la iglesia, pero los manifestantes han continuado con sus cánticos.
«El Gobierno ha permitido realizar un acto en honor al dictador Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera, incumpliendo la Ley de Memoria Histórica»
El portavoz de la organización convocante, Antón de la Iglesia, en declaraciones a Europa Press, ha denunciado que el Gobierno «ha permitido realizar un acto en honor al dictador Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera, incumpliendo la Ley de Memoria Histórica».
Para concluir, ha expresado la necesidad de «mostrar nuestro rechazo en las calles para que sepan que no les queremos aquí y que no vamos a dejar que se manifiesten impunemente».