Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

National Catholic Reporter de EE. UU. exhorta a Benedicto XVI a aclarar los casos de abusos sexuales

Esta es una campaña de desprestigio hacia el Papa, dijo esta semana L´Osservatore Romano, la publicación del Vaticano. «Una intención clara y despreciable» de atacar a Benedicto VXI «a cualquier costo».

El National Catholic Reporter de Estados Unidos, publicó en un editorial, una exhortación dirigida a Benedicto XVI, para que aclare el “mal manejo” de los casos de abusos sexuales, no solamente en la crisis actual, sino durante sus funciones en los años ochenta como arzobispo de Munich y después al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Todo se reduce a la cuestión de ¿qué sabía el Papa Benedicto XVI sobre los niños sordos abusados sexualmente? La respuesta casi seguramente determinará el destino del papado de Benedicto.

A medida que se acerca la Semana Santa, grupos de víctimas y otros reclaman que Benedicto XVI, acepte su responsabilidad personal y unos pocos dicen que debería renunciar.

“Esta es una campaña de desprestigio hacia el Papa”, dijo esta semana L’Osservatore Romano, la publicación del Vaticano. “Una intención clara y despreciable” de atacar a Benedicto VXI “a cualquier costo” con las recientes revelaciones sobre el modo en que el Vaticano manejó los abusos por parte de religiosos.

Por otro lado, ahora se cuestiona espinosamente el legado acerca de ¿cuánto sabía sobre los abusos sexuales el reverenciado Juan Pablo II?

Benedicto, asumió una posición mucho más enérgica en el caso de los abusos sexuales que Juan Pablo II, fallecido el 2 de abril del 2005, cuando ascendió al papado hace cinco años, disciplinando a un clérigo favorito del pontífice anterior y alejando de la Iglesia a otros bajo una nueva política de ninguna tolerancia. Pero persiste la actitud de una Iglesia floja y de un Papa irresponsable al permitir la permanencia en sus parroquias de sacerdotes pedófilos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share