Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Najwa volverá al colegio con un hiyab en la cabeza

La familia desafía el veto del instituto y de la Consejería de Educación de Madrid

La familia de Najwa, la chica de 16 años de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que fue apartada hace unas semanas de clase por acudir con la cabeza cubierta con un velo, anunció ayer que la estudiante, que ya está recuperada tras unos días con baja médica por una crisis de ansiedad, volverá mañana a clase con el hiyab.

En concreto, los padres van a recurrir la resolución de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que el jueves rechazó un recurso del padre por el trato que había recibido la menor. Además, pedirán una rectificación de la aplicación del reglamento interno del centro y el dictamen de su Consejo Escolar.

Sus familiares creen que se incumplen los "derechos del alumno"

Así lo explicó ayer a Europa Press el portavoz de la familia, Mohammed Said Alilech,quien señaló que el viernes acudieron al IES Camilo José Cela para hablar con el director. Las normas internas del instituto prohíben la utilización de gorras o de cualquier otro elemento que cubra la cabeza, incluido el pañuelo islámico. Tras la polémica, el centro se negó a modificar su reglamento. El Gobierno regional propuso el traslado de la chica a otro centro escolar.

Según señaló Alilech, la normativa interna y el régimen disciplinario del instituto "van en contra de la Constitución". La familia emprenderá la semana que viene acciones legales porque aseguran que se incumplieron los "derechos del alumno", recogidos en el artículo 15 del reglamento interno. En su opinión, no se tuvieron en cuenta los puntos que hacen referencia al respeto de "la identidad, integridad y dignidad personales" del estudiante o a que "su dedicación, esfuerzo y rendimiento sean valorados y reconocidos con objetividad".

Otros derechos que se habrían vulnerado son, a juicio de la familia de Najwa, el de recibir orientación educativa, que se respete su "libertad de conciencia, convicciones religiosas y morales, de acuerdo con la Constitución", y la protección contra toda agresión física o moral. La familia también hace referencia al artículo 40 del reglamento interno, sobre las sanciones disciplinarias y de medidasprovisionales.

Los padres pedirán un cambio del reglamento interno del centro escolar

Fin de curso

A juicio de los padres de la menor, no se han aplicado puntos como que no se podrá privar a ningún alumno de su derecho a la educación obligatoria y que no se podrán imponer correcciones contrarias a la integridad física y la dignidad personal el alumno.

Por último, la familia reivindica la "inviabilidad" del cambio de la niña de centro escolar, por la cercanía del fin de curso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share