Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nace un Jesús musculoso para tener más seguidores

En la búsqueda por acercar a los jóvenes a la religión, un proyecto artístico nació en Estados Unidos de la mano de Art4God, que lanzó imágenes de un Jesucristo musculoso, con pectorales marcados y en varias poses ganadoras.

El artista Stephen Sawyer es el creador de los polémicos dibujos, que actualmente son muy cuestionados por varios grupos conservadores. "Tenemos una mentalidad de cómic y no veo nada de malo en aplicar eso a la religión", dijo Sawyer a BBC Mundo en una entrevista.

La propuesta de reinventar la imagen de quien es para el catolicismo el hijo de Dios hecho hombre ha generado un fenómeno artístico en Estados Unidos, que la prensa no tardó en llamarlo "un Chuck Norris con sandalias".

Con la creación de un modelo masculino fuerte, este movimiento artístico-religioso también refleja distintas realidades actuales. En una de las escenas más cuestionadas, el brazo de Cristo y el de un adicto se hacen uno. "Es una forma de explicar qué significa que Jesús viva dentro tuyo, sobre todo en estas épocas en que todos conocemos a alguien que tiene problemas de drogas", afirmó al artista.

Para esta corriente cultural, la explicación que permite reinterpretar a Jesús como un hombre fuerte se encuentra en la Biblia. "Difícilmente hubieran podido narrarse escenas como el ataque de Jesús a los mercaderes del templo si el protagonista de la historia hubiera sido un debilucho. Era un carpintero de clase trabajadora, seguramente su cuerpo era fuerte y musculoso porque era su herramienta de trabajo", explicó Sawyer, de 58 años.

Con libros, revistas y blogs, Sawyer no está solo en su cruzada de presentar a un Cristo cargado de testosterona. "Me alegra que se arme un movimiento alrededor de esto, la intención es dejar de lado nuestros prejuicios y aceptar las creencias de todos a partir de la tolerancia", puntalizó al autor.

Las imágenes han sido cuestionadas por grupos conservadores, que consideran que destacar el físico del líder del cristianismo deja relegado su aspecto espiritual. Sawyer se defiende: "Tenemos una mentalidad de cómic y no veo nada de malo en aplicar eso a la religión. Ni siquiera creo que esté haciendo algo realmente nuevo", concluyó el artista.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share