Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Musulmanes protestan por cánticos sobre Mahoma de hinchas del Schalke 04

El Schalke 04, de la primera división alemana de fútbol, recibió cartas de protesta de personas de religión musulmana que reclaman la desaparición de una estrofa de uno de los cánticos de sus hinchas, al considerarla blasfema contra Mahoma.

El club de Gelsenkirchen es protagonista además de una campaña en varios foros de internet frecuentados por la comunidad musulmana.

La razón del enfado es un cántico habitual en las gradas del estadio del Schalke 04 desde hace una década y que en su tercera estrofa habla de Mahoma.

"Mahoma era un profeta que no sabía nada de fútbol, pero entre todos los colores, son el azul y el blanco (los colores del Schalke 04) los que hubiera elegido", cantan con frecuencia los seguidores en los partidos de la Bundesliga.

La dirección del octavo clasificado de la última liga alemana ha tomado muy en serio las protestas.

"Hemos pedido a un especialista en el Islam que estudie el tema. A la espera del resultado de su trabajo, no deseamos hacer más declaraciones", indicó un portavoz del club.

Por su parte, el Consejo Central de los Musulmanes de Alemania rechazó ver en esa canción "una blasfemia".

"No reclamaremos la prohibición de ese cántico", apuntó el secretario general de la organización, Aiman Mazyek, al ser preguntado sobre la polémica por la prensa local.

Tanto en Gelsenkirchen como en la zona del Ruhr (oeste de Alemania) vive y trabaja una importante comunidad musulmana, en su mayoría de procedencia turca.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share