Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Musulmanes españoles llevarán al Constitucional la batalla de Nawja para llevar el hiyab en el instituto

La Federación Musulmana sostiene que el veto es discriminatorio y viola los derechos humanos

El secretario de la Federación Musulmana de España, Yusuf Fernández, ha anunciado hoy que denunciarán ante el Tribunal Constitucional la decisión del Instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de apartar a una joven musulmana del centro escolar por vestir el hiyab en clase, que a su juicio supone un "claro caso de islamofobia".

Fernández ha sostenido que este caso "puede ser ganado ante los tribunales" porque el rechazo de la niña Nawja Malha por parte del consejo escolar del instituto supone una "aberración" que "viola y pisotea" los derechos que recoge la Constitución. "Es una norma que discrimina y que carece de cualquier validez legal", ha argumentado.

"No cabe ningún tipo de negociación porque estamos hablando de un derecho básico. Esto es una batalla por la libertad de los musulmanes y de los españoles en general. No podemos vivir en un Estado que viola los derechos humanos de forma gratuita. Vamos a emprender esta batalla hasta el final en el Tribunal Constitucional", ha afirmado el secretario de la federación.

Libertad religiosa

Yusuf Fernández confía en que la joven Nawja ganará el caso y conseguirá que "triunfe la libertad" de que cualquier ciudadano pueda ser libre de profesar su religión y "vestir como considere oportuno". "No se puede permitir que el centro niegue una manifestación de libertad religiosa, ni a los católicos ni a nadie", ha reprochado.

Además, ha señalado que en el panorama actual del país "multicultural" en que el que se han producido los hechos no se pueden encontrar respuestas como la de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, diciendo que no le gusta ningún tipo de velo. "No se trata de lo que le gusta a una persona u otra. Si no le gusta que se ejerzan los derechos es su problema", ha subrayado.

Respuesta a Esperanza Aguirre

Sobre la opinión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de dejar la decisión de la expulsión de la joven en manos del consejo escolar del centro educativo, Fernández ha aseverado que es una decisión "equivocada", ya que según él la Constitución "ampara" a Nawja.

Por último, el secretario de la federación musumana ha comentado que está gestionando la denuncia con sus servicios jurídicos y que intentará que "todas las organizaciones musulmanas de España" se unan a estas acciones judiciales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share