Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Murcia: El alcalde no sancionará a las cofradías que incumplan los horarios de las procesiones

«No quiero sanciones, ni multas. Soy reacio a ese tipo de procedimientos, aunque no consentiré incumplimientos». Así se expresó, en declaraciones a ‘La Verdad’, el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, al ser preguntado por los horarios de los desfiles de la próxima Semana Santa. «No se habló del tema, ni siquiera apareció a lo largo de la reunión que mantuve con los presidentes de las cofradías, aunque sí les pedí en reiteradas ocasiones ajustar la procesión y evitar cortes tan largos», explicó Gil Jódar.

No habrá, por tanto, sanciones por incumplir los horarios de las procesiones de Semana Santa, aunque pide a los presidentes «que el estandarte guión esté cada día de procesión a la hora convenida en la presidencia». Este año el cambio de horario de invierno a verano ha obligado a algunos reajustes.

El primer edil espera, según señaló, que no solo se cumplan los horarios a rajatabla, sino que además se eviten los cortes. «Sé que se precisa de un espacio bastante amplio para reordenar la procesión, pero me gustaría, como les expresé en la reunión, que no haya cortes tan largos. Deben ser dinámicas, sobre todo, la de Viernes Santo, en que nos visitan miles de personas para conocer nuestros desfiles bíblico pasionales. Les pedí que cumplan esta petición escrupulosamente. Creo que no podemos irnos a una procesión que dure más de tres horas», insistió.

Mientras, continúan las obras de regeneración urbana en la arteria principal de la ciudad. Una vez han sido colocadas las luminarias, se está llevando a cabo todo el cableado que permitirá contar con iluminación extraordinaria en las nuevas farolas. Cuentan con grandes focos adosados a la parte más alta. Simplificará el trabajo de los operarios del servicio municipal eléctrico que cada año se veían obligados a instalar y retirar la iluminación extraordinaria en cada una de las celebraciones que se sucedían por Juan Carlos I.

La nueva iluminación se estrenará en el desfile de Viernes de Dolores, aunque antes se realizarán distintas pruebas para ver el resultado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share