Multitudinarias protestas por el derecho al aborto frente a sedes del PP y la casa de Gallardón

Los manifestantes tachan de «vergonzosa» la reforma y advierten de que el PP hace retroceder 50 años los derechos ciudadanos

Cientos de personas se han concentrado esta tarde frente a la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid, así como en sedes del partido en toda España (en Barcelona, Valencia, Oviedo, Sevilla, Alicante, etc.) para protestar contra la reforma del aborto puesta en marcha por el Gobierno de Rajoy y reivindicar el derecho a un aborto libre y gratuito.

Retroceso de 50 años
Los asistentes, convocados a través de las redes sociales para llevar a cabo lo que han denominado como un “escrache feminista” en las sedes del PP de diversas ciudades, han portado pancartas a favor del derecho de la mujer a decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo y han llevado a cabo una larga pitada contra el titular del Justicia. Después de que los manifestantes cortaran el tráfico, agentes de la Policía Nacional han cerrado algunos carriles entre la plaza de Colón y Alonso Martínez y han rodeado a los activistas, quienes han dirigido una sonora pitada a la sede del PP.

“No al aborto clandestino”, “Aborto legal para no morir”, “Fuera rosarios de nuestros ovarios” o “Nosotras parimos, nosotras decidimos” han sido algunos de los lemas coreados o que se podían leer en las pancartas. Una de las manifestantes, Dolores González, ha calificado de “irracional” y “vergonzosa” la reforma anunciada por el Ejecutivo, y ha manifestado que sus miembros “son los primeros que no cumplen las leyes constitucionales”, al no ofrecer ni sanidad ni educación públicas ni una vivienda digna a los ciudadanos. González ha advertido de que las políticas del PP están haciendo “retroceder 50 años” los derechos conseguidos por los ciudadanos.

Tensión frente a la casa de Gallardón
También se ha producido una protesta contra la reforma del aborto ante el domicilio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aunque varios agentes policiales han impedido a los manifestantes que se acercaran demasiado al domicilio.Cuando los manifestantes se han trasladado hasta la calle Sagasta los agentes han mantenido algún forcejeo con algunos de los asistentes y se han vivido momentos de tensión, incluso un joven ha sido conducido hacia un furgón policial con el rostro ensangrentado.

Protesta aborto sede PP Madrid 2013

Cientos de personas han protestado este jueves contra la reforma del aborto frente a sedes del PP / EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Mani aborto Madrid 2013
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...