Mujeres en Veracruz (México) reclaman a diputados que no dejen que la Iglesia diga lo que es delito

Mujeres veracruzanas demandaron a los diputados locales panistas a reformar el Código Penal para atender las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en materia de acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En conferencia de prensa, Sandra Isabel Jiménez, señaló que los diputados locales, principalmente los panistas, se niegan a reconocer como un derecho de las mujeres el acceso al aborto, y atienden únicamente la postura de la Iglesia católica que se opone a la modificación.

Aseguró que la Iglesia no debe intervenir en la creación de las leyes porque se trata de un Estado laico, pues aseguró que ni el Estado le dice a la Iglesia lo que ed pecado, ni la Iglesia debe decirle al Estado lo que es delito.

«Si la Iglesia nos va a decir cómo dictar leyes entonces nosotros podríamos exigirle a la Iglesia que responda por el nivel de delincuencia y corrupción que existe en la sociedad. Dónde ha estado la Iglesia en estos temas».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...