Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mueren cinco personas en un enfrentamiento entre dos grupos religiosos

Al menos cinco personas murieron y otras siete resultaron heridas durante la noche del domingo al lunes en la ciudad de Karachi, en cuando dos grupos religiosos se enfrentaron en un tiroteo en Karachi, en el sur de Pakistán, según ha informado la Po

Los fallecidos pertenecían a ambos bandos y entre ellos figura una mujer, según la agencia de noticias Pakistan Press International (PPOI). Un policía citado por el periódico 'Dawn' ha indicado que los dos grupos se habían enfrentado en otras ocasiones por la recogida de las donaciones y la gestión de un hospital.

Después del tiroteo, todos los comercios de la zona cerraron sus puertas y las fuerzas de seguridad la acordonaron. La Policía y los Rangers, un grupo paramilitar, detuvieron luego a más de 24 sospechosos y se incautaron de varias armas.

Un informe publicado el pasado mes de agosto por la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP, por sus siglas en inglés) cifró en 1.138 las personas muertas en incidentes violentos en Karachi durante el primer semestre de este año. De éstas, 490 fueron víctimas de la violencia por motivos políticos, étnicos y religiosos.

La HRCP pidió entonces una solución política que acabase con esa situación porque 'Karachi está en el centro de una ola multilateral de polarización política, étnica y religiosa motivada por la inseguridad que ha socavado seriamente su tradición de tolerancia y buena vecindad'.

'Aunque las mafias y las bandas de robo de tierras han intentado aprovechar la falta de ley y orden, parece que no son las principales organizadoras del horrible juego de muerte y destrucción, sino que lo son los grupos políticos, más poderosos, y son ellos los que tienen la llave para conseguir la paz', subrayó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share