Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Movimiento México Laico advierte peligros de la reforma al artículo 24

Señalan que se pretende que la Iglesia se apodere de espacios públicos e instituciones

El movimiento “México Laico” se manifiesta en contra de la reforma al artículo 24 recién aprobado por diputados federales y senadores, esta corriente ahora pide en Durango a los legisladores locales, que tengan el suficiente criterio para rechazar esa reforma que solo busca que la iglesia se apodere de espacios públicos e instituciones.

Así lo da a conocer Octavio de la Cruz Gámez, vocero del Foro Cívico México Laico en Durango, quien señaló que dentro de la reforma al artículo 24 Constitucional, el Movimiento México Laico ha estado luchando para que en el artículo 40 se estableciera al país como una República Laica; pero la reforma al 24, lejos de lo que parece ser y de los supuestos beneficios que nos están haciendo creer los diputados y senadores, atenta contra el Estado Laico.

“Están concediendo libertad de conciencia, libertad de religión y de convicción ética.

Primero, las convicciones éticas se encuentran dentro de la misma libertad de conciencia y ahí es cuando preguntamos a nuestros legisladores cómo piensan regular nuestras libertades de carácter interno, en base a qué folleto o reglamento, porque lo que es ético para mí, no lo es para alguno de ellos, y si hay libertad de conciencia, necesariamente existe la objeción, entonces nos vamos a “prestar” a que algunos servidores públicos no hicieron tal o cual cosa, porque su objeción de conciencia no se los permite.

Tenemos un grave problema aquí porque aprobaron esta reforma a pesar del análisis a favor de la laicidad, del Estado, donde se señala que con esta reforma necesariamente tendrá que modificarse el artículo 3, referente a la educación”, dijo.

Además señaló que con esta reforma, las religiones podrán utilizar los espacios públicos, pero lo que sucede es que la iglesia mayoritaria en México tendrá más poder e influencia en las escuelas y planteles que hoy son de carácter público.

Octavio de la Cruz, señala que el movimiento espera que los diputados locales ayuden a establecer y ratificar el Estado Laico en Durango, dentro de la propia Reforma del Estado que se está realizando en este momento.

“Ahí es cuando se debe luchar por que permanezca como una entidad soberana, pero sobre todo laica”.

Un movimiento ciudadanos pide que se respete la laicidad del Estado Mexicano Foto: Silvia Ayala

Archivos de imagen relacionados

  • reforma art24 MEX firmas
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share