Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Misas universitarias en Valencia

Respecto a la celebración oficial de inauguración de curso aquí en Valencia, no puedo informar porque desconozco cómo se celebra actualmente; pero lo que sí puedo transmitiros es lo que se hace desde hace años en el campus de Burjassot, donde se ubican las cuatro Facultades de Ciencias.

 Cuando, en el pasado mes de mayo, Miguel A. González, de la Facultad de Ciencias de Cantabria nos informó a los miembros de Europa Laica de que en dicha Facultad se había decidido sustituir la fiesta del patrón, san Alberto Magno, por el "Día de la Ciencia", me permití sugerirle la idea a un compañero, ex decano de la de aquí, cuya contestación al respecto paso a transcribiros:

 "Como en este campus somos todos una cuadrilla de descreídos, a la primera ocasión que tuvimos –ya hace años de eso– quitamos la fiesta religiosa, y cada Facultad dedicó la fiesta a quien mejor le pareció; creo que nosotros elegimos a Galileo y su fecha de nacimiento o muerte, no estoy seguro. La fiesta anual del campus rodaba en función de la fiesta de cada una de las cuatro Facultades. Más tarde decidimos que eso era demasiado complicado y ahora lo que hacen es fijar la fecha de la fiesta del campus a principio de curso."

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share