Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Millar y medio de escolares montarán belenes en sus 9 colegios

COMENTARIO: De nuevo la coartada "antropológica" y de las "tradiciones" para justificar el confesionalismo en el ámbito público. Hay que recordar que la sumisión de la mujer también es un fenómeno antropológico y tradicional: ¿la mantenemos, pues?
Hay un "belén del Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías": eso ilustra, una vez más, la percepción en ese ayuntamiento de sus ciudadanos como cofrades. El ayuntamiento deja la coordinación del belén en manos de un "belenista". Si de ese ayuntamiento dependiera, se estudiaría "belenismo" en los colegios y en esta materia no nos mojaría nadie la oreja, compensando así el déficit andaluz en matemáticas, comprensión lectora y ciencias.


Más de 1.500 escolares de 9 centros educativos públicos y privados concertados participan en el nuevo certamen municipal Un belén en nuestro cole , con el que la Concejalía de Educación e Infancia quiere promover "el conocimiento de las tradiciones", la importancia que desde la antropología y la cultura tiene esta costumbre o valores como el reciclaje, la participación y la convivencia, explicó ayer la concejala, María Luisa Arcas. El jurado visitará las obras del 9 al 11 de la próxima semana.

Por otra parte, el belén del Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías, que de nuevo se abrirá mañana en la capilla del convento de Santa Victoria, responde a una "concepto nuevo" y "destacará sobre todo por su vistosidad", explicaba ayer el belenista José Cruz, coordinador de una obra que este año supera los 20 metros cuadrados. Este año el belén no solo deberá admirarse, sino también "rodearse", ya que no tiene fondo y está concebido para poder ser admirado desde todos los ángulos y todas las perspectivas, con lo que "cualquier fallo se notaría", multiplicando también la complejidad de la iluminación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share