MHUEL exige la dimisión del Delegado del Gobierno tras la sentencia del TSJA

El TSJA condena a a Delegación del Gobierno y anula la resolución que obligó a modificar el itinerario de la manifestación del día 1

La asociación aragonesa MHUEL  Movimiento hacia un Estado Laico , ha tenido conocimiento hoy por la tarde de la sentencia emitida por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. En dicha sentencia el TSJA nuevamente vuelve a estimar el recurso de MHUEL y en esta ocasión condena expresamente al pago de las costas judiciales por la temeridad de la Delegación del Gobierno en Aragón.

   Ante esta nueva sentencia estimatoria en menos de una semana , la asociación MHUEL expresa lo siguiente :

1) Estar satisfecha con la sentencia y reiterar como lo hizo con la primera el no mostrar ninguna euforia . Volvemos a trasladar a la opinión pública el lamentable hecho de tener que recurrir a la justicia para que una Delegación haga bien su trabajo , se centre en sus responsabilidades y obligaciones y deje de vulnerar sistemáticamente los derechos fundamentales constitucionales de toda la ciudadanía.

2) Lamentar muy profundamente que sean los tribunales , en este caso el TSJA el que ha tenido que ejercer de hecho en las atribuciones de la Delegación , al no tener esta un criterio y un comportamiento adecuado a sus competencias y responsabilidades.

3) MHUEL sigue esperando que el Sr. Gustavo Alcalde manifieste publicamente su visión de la defensa del Estado de Derecho . Le seguimos recordando que no nos vale en absoluto salir en esa defensa en los medios de comunicación cuando las setencias le son favorables haciendo hincapié en el cumplimiento de las  resoluciones de los tribunales y sin embargo cuando se pierden con un buen" varapalo "judicial , se opta por la callada por respuesta.

4) Esta es la tercera sentencia en menos de un año que MHUEL gana en los tribunales a la actual Delegación del Gobierno en Aragón por la vulneración de derechos fundamentales de reunión , manifestación y libre expresión recogidos en los artículos 20 y 21 de nuestra vigente Constitución . MHUEL se hace una pregunta : ¿ Cuantas sentencias adversas necesita el Sr. Gustavo Alcalde para darse cuenta que está haciendo las cosas muy mal ?

5) Queremos valorar muy negativamente " El tremendo lío que ocasionó esta Delegación con sus arbitrárias decisiones de modificaciones , resoluciones , remodificaciones etc sin cumplir los plazos establecidos por la ley , creando un caos que tuvo que resolver de urgencia el TSJA con un auto de medidas Cautelarísimas " . Tanta incompetencia junta en tampoco tiempo es difícil de creer , salvo que existan motivos de otra naturaleza , cuestión que se afianza día a día y quedan bajo sospecha las actuaciones de la Delegación.

6) MHUEL comunicante de la manifestación del 1 de Junio "PUEBLOS UNIDOS CONTRA LA TROIKA " y por este hecho recurrente ante los tribunales , aclara a los medios de comunicación que es una más de las sesenta y tres organizaciones que componen MAREA CIUDADADANA organizadora de la jornada del 1J. Jornada que se recordará por su ejemplaridad y civismo sin incidente alguno como así lo recogió la prensa al unísono.

7) Ante esta nueva decisión judicial , MAREA CIUDADANA estudiará detenidamente las acciones que emprenderá contra la Delegación del Gobierno de Aragón dentro de la legalidad vigente sin descartar la posibilidad de la vía penal si se estimaran indicios de delito de prevaricación.

8) MHUEL representando a MAREA CIUDADANA , esta vez ya no solo pide sino que exige la dimisión o el cese administrativo del Sr. Gustavo Alcalde y de todo su equipo . La política de esta Delegación de" palo y mano dura" y de criminalizar las legítimas protestas de la ciudadanía que reivindican sus derechos y libertades en la calles , ha fracasado sin paliativos . Ya no son los movimientos sociales quienes se lo dicen , ahora son los Tribunales los que hablan.

La sentencia en el archivo adjunto

MHUEL mani escuela laica 2013

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • MHUEL mani escuela laica 2013
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...