Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL ante el contenido religioso de la moción de censura al alcalde de La Muela (Zaragoza)

Adrián Tello (CHA), actual alcalde de La Muela (Zaragoza)

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL); ha tenido conocimiento del texto completo de la moción de censura presentada contra el actual alcalde del municipio de La Muela; Don Adrián Tello por parte de los grupos del PP , PAR y un concejal no adscrito expulsado de la formación política Ciudadanos .

Tras atenta lectura , MHUEL destaca el bajo perfil de los 54 puntos a los que alude la moción; una mera correlación de posibles sin argumentación ni exposición documental alguna que convierten la moción en una “astracanada pueril “ que sonroja al más pintado.

MHUEL no entrará a valorar todos los puntos expuestos por no ser de su incumbencia asociativa, pero si nos vamos a detener en dos puntos que nos parecen pertinentes para una adecuada respuesta.

Aduce la moción: “Resucitar la Guerra Civil “. – Complejo término para audaces melancólicos -. Nadie puede resucitar lo que ya ocurrió, se podrá estudiar, comprender o valorar pero nunca resucitar un episodio de nuestra historia común. Otra cosa muy diferente es el recelo político a que un Alcalde determinado cumpla con la Ley de Memoria Histórica aprobada democráticamente para el reconocimiento y dignidad de muchos aragoneses y aragonesas hasta ahora en el más absoluto olvido y abandono. Cumplir con una Ley no es resucitar nada ni a nadie.

Sigue la moción con un “No respetar las costumbres, los protocolos ni la religión cristiana“. El costumbrismo y la tradición no son siempre ejemplares y suelen ir acompañados de una fuerte carga emocional poco racional y muchas veces contraria a los valores democráticos más esenciales cuando a sentimientos religiosos se refieren. Los protocolos son normas de conducta oficiales que varían según avanza la sociedad en su conjunto; cumplir con el Principio de Aconfesionalidad del Estado y sus instituciones recogido en el artículo 16.3 de nuestra vigente Constitución, es el marco adecuado protocolario para no ofender a nadie y salvaguardar la libertad de conciencia individual de cada vecino o vecina del municipio de La Muela.

Respecto a la alusión “Religión Cristiana“, suponemos que hay un error grave de interpretación, salvo que en el municipio de La Muela haya una fuerte protesta de los innumerables y mayoritarios colectivos de “Cristianos” Ortodoxos, Maronitas, Coptos, Armenios, Anglicanos, Luteranos, Calvinistas, Metodistas, Anabaptistas, Evangelistas, Mormones, Testigos de Jehová etc . Sin duda un trágico desliz para tratar al cristianismo como si fuera parte del nacional catolicismo que parecen añorar. Sin olvidarnos que en el municipio de La Muela hay ciudadanos y ciudadanas que profesan otros credos diferentes o no profesan ninguna creencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share