Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL ante el cambio de lugar para la concentración contra la presencia de autoridades en el Corpus de Zaragoza

Hoy martes día cinco de junio hemos recibido por correo la definitiva contestación de la delegación del gobierno en Aragón en la que nos autoriza la concentración prevista por MHUEL para el día 10 de Junio , pero nos cambia la ubicación a la Pza de La Seo , lugar por donde no pasa la corporación municipal.

En la nota de prensa que emitimos el viernes día uno de junio , ya avisábamos que un cambio de ubicación desactivaba totalmente el motivo de nuestra pacífica y silenciosa concentración.

MHUEL solo expresa su queja y se reivindica al paso de la corporación municipal para recordarles que en calidad de cargos públicos y electos no deberían acudir a actos de marcado signo confesional en cumplimiento del principio de aconfesionalidad del Estado y siempre en sepulcral silencio y exclusivamente a su paso , respetando absolutamente al resto de los ciudadanos allí convocados por otros motivos.

No entendemos las motivaciones de la delegación del gobierno cuándo consta en sus archivos que la asociación MHUEL es totalmente pacífica y jamás ha creado ningún incidente o alteración de orden público . La brigada de información de la policía nacional y la policía municipal de Zaragoza tienen constancia que así ha sido durante todos estos años en que nos hemos manifestado con autorización sin causar el menor incidente.

Esta decisión , que insistimos nos parece arbitraria y poco o nada fundamentada tiene como consecuencia tácita que contemos con un permiso que nos inhabilita a todas luces cumplir nuestro objetivo y así queda desactivada totalmente nuestra concentración.

En las próximas horas los órganos y socios de MHUEL se reunirán para adoptar las decisiones oportunas de las que informaremos puntualmente a los medios , colectivos y simpatizantes.

Una vez más expresamos nuestro total desacuerdo e incluso indignación , dado que como asociación siempre hemos actuado de una manera ejemplar digna al menos de ser respetada.

Jorge A. García    Vicepresidente

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share