Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[México] Urge restaurar cúpula de la Catedral y contar con nuevos aires acondicionados

La cúpula y los aires acondicionados de la Iglesia Catedral de Tampico es lo que requiere urgente mantenimiento, pero para ello se requieren varios millones de pesos, dijo el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano. 

Lo anterior al ser entrevistado al término de la reinauguración de la restauración del reloj de la Catedral.  

“Todos sabemos que los edificios de aquí de nuestra ciudad siempre requieren de un mantenimiento permanente y este edificio como nuestra catedral requiere el arreglo del aire acondicionado y la cúpula y hay un continuo mantenimiento que requieren los anexos”. 

Manifestó que son muchas cosas, pero consideró que estos son pequeños pasos que se pueden dar para un mejor mantenimiento de la iglesia catedral. 

“Estos trabajos son grandísimos, de muchos millones de pesos, porque son trabajos que no es solo pintar o repararse, sino que es estructuralmente, son proyectos de muchos millones, y se está trabajando también en un patronato también para darle mantenimiento más profundo”. 

Señaló que este tipo de trabajos no se puede hacer solo, sin el apoyo del gobierno, de la ciudadanía, sin el apoyo de la inversión privada, por lo que cada vez les alegra que la gente sea consciente de que entre todos pueden dar mantenimiento a edificios como éste. 

“Hubo algunos apoyos, no los que hubiéramos querido, pero sabemos que hay otras necesidades en la ciudad, de otro tipo y somos conscientes de que con lo que pueden ayudan”. 

“Ahorita tenemos la cúpula y el aire acondicionado, porque mucha gente sabemos que el aire acondicionado tiene más de 32 años, 33, implementar todo esto son servicios muy caros y  los abanicos un poco molestan el sonido y es eso, En cuanto al reloj que ya está funcionando, dijo que ese era un reloj que estaba abandonado por muchos años, por lo que se dieron a la tarea de evaluarlo y saber si era posible restaurarlo, o renovar algo e incluso se vio el valor histórico que tenía y los peritos vieron que era posible rescatarlo. 

“Es un reloj hecho a mano desde hace mucho tiempo y se pudo restaurar con toda la técnica que necesitaba”. 

Refirió que los trabajos los realizaron especialistas de origen, porque el reloj es de Inglaterra, y hubo personas de México.

CREAR UN PATRONATO  

Por su parte, el alcalde de Tampico, Chucho Nader, informó que van a apoyar al obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, y hacer un patronato para que lleven a cabo el rescate y restauración de la Catedral. 

“Y que por parte de la iniciativa privada de los sectores productivos se pueda llevar a cabo alguna bolsa para que ahí se pueda dar mantenimiento a la máxima iglesia que es la Catedral de Tampico”. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share