Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[México] PAN se desliga de sacerdotes que promueven voto contra Morena

Se publicó un reportaje de diferentes talleres en Guanajuato donde la Provincia Eclesiástica del Bajío promueve el voto a favor del PAN

Eduardo López Mares, dirigente del PAN en Guanajuato, rechazó que su partido esté detrás de la promoción del voto a favor del blanquiazul que realizan sacerdotes en talleres para “orientar” sobre las elecciones.

López Mares sostuvo que son respetuosos del estado laico aunque como organización política existe buena relación con diferentes sectores de la sociedad, uno de ellos, la iglesia.

“Quiero fijar una postura en la que nosotros como partido no estamos incidencia en el culto de ninguna persona, por supuesto que somos respetuosos del sistema laico que se vive en el país. Como Partido Acción Nacional tenemos una excelente relación con todos los sectores, con muchos liderazgos sociales tales como las juventudes, el sector productivo, los campesinos, el deporte, las asociaciones civiles, etcétera. Por supuesto también con la iglesia no es la excepción”, señaló.

Este viernes Periódico Correo publicó en su portada un reportaje donde en diferentes talleres en Guanajuato la Provincia Eclesiástica del Bajío promueve abiertamente voto a favor del PAN.

Al respecto, el dirigente panista señaló que ellos están a favor solo de quienes promuevan la participación de la ciudadanía en los procesos electorales pero de forma democrática.

“En lo que coincidimos es que toda aquella acción que promueve la participación ciudadana. Todos aquellos que promuevan que la gente salga y participe de manera democrática es bienvenido, porque eso es en beneficio de todo el país”, dijo.

“Grave que iglesia se cargue al oficialismo”: dirigente del Partido Verde

 
Sergio Contreras, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato

Sergio Contreras, dirigente del Partido Verde en Guanajuato, calificó como algo grave que la iglesia católica en el estado esté promoviendo votos a favor del PAN. 

El político dijo que aunque está a favor de la libertades, también respeta el estado de derecho y el mismo plantea que la iglesia no puede realizar estas acciones.

“Siempre estaré a favor de las libertades como es la libertad de expresión, pero también soy un defensor del estado de derecho y el estado de derecho es muy claro ,que la iglesia no puede o no se le permite que hagan proselitismo a favor de ningún partido, de ningún candidato me parece muy serio que en el estado de Guanajuato la iglesia católica se está pronunciando a favor de un partido o de un candidato o candidato de ese partido sobre todo el que gobierna”, señaló. 

Contreras dijo que con las acciones que están emprendiendo algunos sacerdotes se está violando la constitución al no respetar las leyes. 

“Todos tenemos que respetar la Constitución, nuestras leyes y pareciera no lo están haciendo. Me parece grave, serio que la iglesia de Guanajuato se cargue al oficialismo”, sostuvo el dirigente del Partido Verde.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share