Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Exigen educación laica para la Nueva Jerusalén

El grupo parlamentario del PRD apoya a los habitantes de La Nueva Jerusalén

Diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Demócrata (PRD) en compañía de habitantes de la comunidad Nueva Jerusalén del municipio de se reunieron para exigir a las autoridades gubernamentales que den soluciones a las problemáticas de la comunidad.

Piden la investigación de la destrucción de la escuela en la comunidad de la nueva Jerusalén de forma constitucional. También piden el establecimiento de la educación laica, de forma libre en la comunidad.

El gobernador del municipio de Turicato Salvador Barrera, comento que el establecimiento de derecho es una necesidad en la nueva Jerusalén, así como la implementación de la educación ya que los niveles de analfabetismos de la entidad son alarmantes.

Comentan los ponentes que quienes hicieron estos actos fueron vistos en fragancia sin embargo no se realizo ningún tipo de aprensión hacia ellos, por lo que dentro de la conferencia se cuestiono en diversas ocasiones la imparcialidad del gobierno.

Aseguran que por ley debe ejercerse una investigación previa, sin embargo no se han otorgado resultados ni avance alguno. De no comenzar la investigación o bien de conocer a responsables y no castigarlos conforme a la ley, se estarían convirtiendo en cómplices del ilícito.

Fidel Calderón Torreblanca coordinador de la bancada del PRD dijo que pidió una reunión con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa para que dialogue con los 29 mandatarios del partido Demócrata sin embargo este no ha dado respuesta para ello.

En días pasados se reunieron algunos diputados del PRD así como presidentes municipales para solidarizarse con el restablecimiento de un estado de derecho en la nueva Jerusalén, dijo Calderón. Quienes exigen también libertad religiosa para quienes ahí habitan.

Se expuso a su vez que un grupo de habitantes de la comunidad de Turicato donde se encuentra la nueva Jerusalén, presentaran una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para resguardar su seguridad como lo indica la constitución, esto debido a la falta de respuestas por el gobierno. Por su parte el presidente municipal de Turicato asegura que no es de su responsabilidad la averiguación de los actos ya que fueron cometidos en estructuras de territorio estatal.

El gobernador Fausto comento con anterioridad que hará cumplir la ley mencionando que la educación laica debe continuar. Sin embargo hasta ahora los parlamentarios del PRD aseguran que no se han presentado avances sobre los responsables.

El señor Hermenegildo Ramírez, habitante de la nueva Jerusalén, dijo que el párroco Martin de Tours amenaza a la población con sacarlos del pueblo, lo que afectaría a 300 familias. La situación es complicada debido a que las familias no quieren dejar el lugar donde han hecho su vida.

La devoción por parte de algunos habitantes ya no existe y es que presumen sentirse desmoralizados y engañados, ya que al arribar al pueblo ellos no sabían que se enfrentarían a problemas de esclavitud, ya que siempre han tenido que realizar lo que el párroco indica.

Comento también que en la comunidad la autoridad a la que se rigen es la que representa el obispo, por lo que aun no se rugen por un estado de derecho como lo indica la constitución, siendo esto una problemática cuestionada por los parlamentarios, a lo que el presidente de Turicato dijo que de ser una comunidad de trato distinto solo pide se lo aclare el gobierno.

Así mismo los habitantes aseguran que se siguen presentado actos de violación a infantes por parte de los pastores del párroco, y aunque se pretenda denunciarlos no es posible ya que es la misma gente que manda la que lo hace.

Los padres de familia presentes aseguran única opción de justicia es que el gobierno actué ante las diversas demandas ya que el conflicto inicio porque se “han solapado estos hechos por el gobierno” aseguro Emiliano Juárez “Hacemos responsable al gobierno de lo que pase ahí” concluyó

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share