Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Melilla: Imbroda afirma que se opondrá a que la religión tenga un papel predominante en el Pacto Social

Imbroda recuerda que España es laica y que la religión está por debajo de los poderes públicos

COMENTARIO: Resultaría curiosa esta apuesta del PP por la separación de la política y la religión, es más, plenamente contradictorio si lo comparamos con su colega de partido, el ministro Wert. Pero no es plenamente coherente lo uno y lo otro, simplemente es que el señor Imbroda está en Melilla y allí lo que predomina es el islam, así que su manera de ejercer el confesionalismo católico, es frenar la influencia del islamismo.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha remitido ya a todos los grupos con representación en la Asamblea el borrador del Pacto Social por la Libertad y la Igualdad, un documento del que hablará con estos partidos de la oposición una vez que pasen las fiestas navideñas. El presidente Juan José Imbroda aclaró ayer, en declaraciones hechas al programa 'Los desayunos del Parador' de Onda Cero, que se trata de un documento abierto a cambios y a las aportaciones que se quieran hacer. Aunque el Ejecutivo invita al resto de grupos a que remitan sus propuestas, Imbroda es taxativo al insistir en que la religión no puede tener nunca un papel predominante en la convivencia de la ciudad.
 
El presidente explicó que el Ejecutivo local está haciendo con ese pacto una propuesta sobre cómo debe ser convivencia en la ciudad y la Melilla del futuro, que no debe estar marcada por la religión ni debe ser reconocida en el exterior por su carácter confesional acusado. Imbroda recordó que España es laica y que la religión está por debajo del poder público.
 
Consenso
El líder del Ejecutivo local matizó ayer que la propuesta del pacto se basa en poner la Constitución y la democracia por encima de otros intereses. No obstante, asegura que, como ya anticipó en el Pleno de Control, el Gobierno está abierto a recibir contrapropuestas y a mejorar el texto, ya que no nos encontramos ante una norma del Partido Popular ni que el Ejecutivo vaya a tratar de imponer. Al contrario, dice Imbroda, se quiere consensuar. Eso sí, lo que no va a aceptar es que se quiera dar un papel predominante a la religión.
 
Juan José Imbroda comentó ayer que se ha tomado la decisión de dejar a los Grupos parlamentarios de la oposición un plazo razonable para que estudien el documento y puedan comenzar a debatir una vez pasadas las fiestas navideñas. Sin embargo, añadió, el Gobierno de la Ciudad está dispuesto a recibir las propuestas que se puedan remitir.
 
Errores
El presidente de la Ciudad comentó también en el transcurso de la entrevista concedida a Onda Cero que Mustafa Aberchan se equivoca cuando habla de superávit en el presupuesto de este año y anuncia movilizaciones en caso de que no se redistribuyan estos beneficios entre otras partidas para luchar contra la pobreza. Juan José Imbroda insiste en destacar la importancia que le ha concedido su Ejecutivo al gasto social.
 
El popular señaló que si el líder de Coalición por Melilla quiere organizar movilizaciones que lo haga, pero antes, matizó, debe explicar qué es lo que considera superávit. Para el presidente de la Ciudad, el cepemista no tiene bien enfocada la cuestión técnica y no sabe lo que está diciendo. En cualquier caso, Imbroda remarcó que su Gobierno ha demostrado ya la importancia que le concede al gasto social.
 
Deslealtad
Imbroda, que no quiso ser más crítico con Mustafa Aberchan, sí lo fue con la vicepresidenta segunda de la Asamblea. El popular sostiene que Dunia Almansouri se equivoca al decir que Cristina Rivas estuvo mal en el Pleno en cuanto a las alusiones personales. Es más, a Imbroda le parece que la cepemista ha actuado con deslealtad porque es la vicepresidenta segunda.
 
Imbroda aclaró, en cuanto a la polémica suscitada por la interpretación del Reglamento, que alusiones personales son insultos o injurias en los Plenos, pero no cuando se habla de gestión. En este sentido, afirma que lo único que se le dijo a un portavoz fue una obviedad respecto a una actuación política.
 

Archivos de imagen relacionados

  • Imbroda PP Melilla
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share