Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Media sanción en Diputados para obligar a enseñar religión en las escuelas

La polémica sobre la enseñanza religiosa en las escuelas no es exclusiva de España, aquí tenemos un ejemplo del debate en Argentina.

La Legislatura dio media sanción a la nueva norma esta madrugada, luego de un acalorado debate. Otro de los puntos de la educación fue aprobar el retorno al sistema "primario y secundario".

Mariano San Millán (PJ) dijo en la sesión "los problemas de aprendizaje hoy exceden a los maestros, ya que existen graves problemas de conducta en los alumnos, producto de la sociedad moderna donde la composición de la familia no es la misma de antes" según recogue la agancia Télam.

Para Fani Ceballos, casi el total de los docentes consultados estuvo a favor de la implementación del dictado de religión en las escuelas.

Desde el Partido Obrero, ya habían anticipado su negativa a este punto en el Proyecto de Educación Provincial argumentando "No estamos de acuerdo en que la formación de valores éticos y morales se haga a través de la enseñanza religiosa".

Desde la Asociación Bautista Argentina reclamaron que se respete la laicidad en las escuelas; "es un requisito imprescindible del sistema educativo de una sociedad plural y democrática. Sin ella se corrompe el principio de universalidad que propende a una educación igualitaria para todos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share