Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mayoría de ecuatorianos dice ser de religión católica, según encuesta

Un ocho por ciento declara no tener religión

La mayoría de los ecuatorianos se declara de religión católica, según una proyección de una encuesta divulgada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) realizada en cinco ciudades del país.

Los datos del estudio arrojaron que el 91,9 por ciento de la población afirma tener una religión, de los cuales el 80,4 por ciento pertenece a la religión católica, seguido por la evangélica y los testigos de Jehová, entre otros.

Asimismo, tres de cada diez creyentes afirmaron asistir por lo menos una vez a la semana a algún culto religioso (cultos, misas, reuniones, entre otros); dos de cada diez una vez al mes y el 15,9 por ciento dijo asistir solo en ocasiones especiales.

Según la encuesta, la familia es lo más importante para el 41,2 por ciento de los ecuatorianos, seguido por el trabajo.

La información forma parte del sistema integrado de encuestas de hogares, con una muestra de 13.211 personas mayores de 16 años en cinco ciudades.

Según este estudio, para el 40,75 por ciento de los hombres es más importante el trabajo, seguido por la familia, mientras que para el 46,27 por ciento de las mujeres es más importante la familia, seguido por el trabajo.

Por segmentos, la encuesta realizada en Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala y Ambato, reveló que las personas de menores recursos dan más importancia al trabajo y los de mayores recursos, a la familia.

Los habitantes de Quito, Cuenca y Ambato declaran que en su vida es más importante la familia con porcentajes superiores al 40 por ciento, sin embargo, en Guayaquil y Machala declaran más importancia al trabajo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share