Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Más de 60 organizaciones salieron en defensa de la escuela pública laica

Diferentes sectores sociales, políticos, culturales y religiosos elaboraron un documento para apoyar la medida judicial que declaró inconstitucional la conmemoración de fechas religiosas en las escuelas locales.

Más de 60 organizaciones sociales, culturales, políticas y religiosas apoyan la medida judicial que declaró inconstitucional la conmemoración de fechas religiosas en las escuelas locales. Las diferentes voces se hicieron escuchar para mostrar “solidaridad con las minorías no católicas de Mendoza en sus distintas expresiones”.

Los diferentes sectores elaboraron un documento en defensa de la escuela pública laica, ya que entienden que esta realidad debe ser un “requisito fundamental para la vigencia de la libertad de conciencia y pensamiento, la igualdad de trato, la no discriminación”, entre otros puntos.

Los sectores aclararon que el informe elaborado no pretende prohibir los festejos de Patrón Santiago y de la Virgen del Carmen en la provincia, sino en el terreno de las escuelas públicas y además cargar contra la decisión de la Dirección General de Escuelas de apelar el fallo.

Fiesta Santiago en Mendoza

Cada 25 de julio, en Mendoza se conmemora en las calles el Día del Patrón Santiago.

Archivos de imagen relacionados

  • Fiesta Santiago en Mendoza
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share