Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Maruja Torres y sor Lucía Caram

Maruja Torres ‘destroza’ a la monja argentina Lucía Caram con estas dos palabras

La religiosa impacta a la audiencia por su confesión

Maruja Torres no se ha andado por la ramas a la hora de definir a sor Lucía Caram, la monja argentina que se hizo famosa en España gracias a sus intervenciones en televisión y sus coqueteos con el independentismo catalán y que recientemente ha confesado que ha votado a Javier Milei en las últimas elecciones de Argentina. Un hecho que no ha gustado ni un pelo a la periodista, quien ha definido así a la religiosa: “Este ser es una jeta aprovechada”, ha indicado.

El apoyo de Sor Lucía Caram a Milei

En una entrevista en Todo es mentira, programa de Cuatro, la monja argentina ha defendido el porqué ha decidido votar a un excéntrico político como Javier Milei: Yo estuve el 22 de octubre en Argentina, y confieso que vote a Milei. Es un loco, pero mejor un loco que lo que había. O nos quedábamos con Massa, que es una basura, o apostábamos por el interrogante, y la gente se ha decantado por él”, ha explicado tratando de justificar la decisión de votar al liberal.

Otro de los elementos tratados es la corrupción en Argentina: “Cuando iba a ir a votar la gente te ofrecía 5.000 pesos que son 5 euros. La gente iba a las manifestaciones y se les pagaba para ir. Los jóvenes se han cansado de lo que le daban y por eso han votado a Milei”, ha añadido. Además, ha pedido paciencia para el político ultraderechista: “Tenemos que darle 100 días de margen. Existen estos decretos de emergencia porque Argentina está en una emergencia y por eso Milei los utiliza. En Argentina estaba todo parado, las carreteras, los hospitales y eso no se puede permitir”.

Finalmente, ha aprovechado su presencia en Cuatro para comparar la situación de su país con la de Venezuela: Nuestros amigos de Venezuela nos contaban que ellos estaban comiendo mierda y que parecía que nosotros también quisiéramos un bocado y estar en la misma situación que atraviesan”.

¿Quién es Lucía Caram?

Sor Lucía Caram es una monja argentina de la Orden de las Hermanas Dominicas nacida en Tucumán en 1966. Reconocida por su activismo social y su participación en medios de comunicación, ha generado interés y debate debido a su combinación única de vida religiosa y compromiso con causas sociales.

Ingresó a la Orden de las Hermanas Dominicas en su juventud y más tarde se trasladó a España, donde continúa con su labor religiosa y social. Su enfoque se centra en la defensa de los derechos humanos, la justicia social y la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Sor Lucía Caram ha utilizado los medios de comunicación, incluyendo programas de televisión y redes sociales, como plataforma para promover sus opiniones sobre una amplia gama de temas, desde cuestiones sociales y políticas hasta asuntos religiosos. Su presencia mediática ha generado tanto apoyo como críticas, ya que sus posturas progresistas a veces han sido objeto de controversia dentro de la Iglesia y en algunos sectores conservadores. A pesar de una postura progresista, la monja argentina se ha posicionado favorable a políticos independentistas catalanes, llegando incluso comparar a los presos del Procés con Jesucristo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share