Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Marcharán habitantes de la Nueva Jerusalén por educación laica y gratuita

Habitantes disidentes de la llamada Nueva Jerusalén anunciaron una marcha para el próximo lunes que partirá desde Tumbiscatio hasta la capital michoacana, con motivo de exigir que en la población que se ha caracterizado por ser “católica conservadora” exista educación laica y gratuita.

Actualmente, sólo hay unas pocas instituciones privadas y recias con el tema religioso en donde muy pocos hombres tienen la oportunidad de entrar, mientras que mujeres y la mayoría de los pobladores están restringidos.

Emilio Juárez, habitante, expresó que las escuelas públicas de nivel básico y medio que existían fueron secuestrados hace casi un año por los simpatizantes del padre Agapito, quien es sucesor de Papa Nabor, al igual que algunos docentes que ya fueron soltados.

En rueda de prensa, Emilio Juárez, dio a conocer que son cerca de 500 personas las que ya no están de acuerdo con el modus vivendi de la Nueva Jerusalén, ya que la radicalidad les ha hecho víctimas de la ignorancia y del rezago.

Mencionó que se han reunido con el nuevo gobernador Fausto Vallejo Figueroa sin embargo, sólo han recibido largas, “al parecer al señor no le importa la educación” dando a entender que el mandatario estatal, está del lado de los súper creyentes de la nueva Jerusalén.

Además, el problema se ha politizado indicó, ya que el pueblo se ha partido en casi cantidades iguales de perredistas y priístas, lo que ha derivado una lucha de fuerzas ferviente ya que son tiempos electorales.

Emilio Juárez, habitante, dio a conocer que son cerca de 500 personas las que ya no están de acuerdo con el modus vivendi de la Nueva Jerusalén, ya que la radicalidad les ha hecho víctimas de la ignorancia y del rezago. | Foto: Jesús Vieyra/Provincia


Exigen habitantes de la Nueva Jerusalén educación Laica y Gratuita

Padres de familia de la escuela primaria de la Nueva Jerusalén, ofrecieron una rueda de prensa en la que denunciaron que un grupo religioso de la comunidad de tiene secuestrada las inhalaciones de la escuela desde el pasado 29 de agosto, y se corre el riesgo de que la Secretaría de Educación en Michoacán no reconozca el año educativo para los niños.

Señalaron que existen violaciones al sistema educativo, pues se pretende que los niños tomen clase de la orden religiosa, ya que los extremistas señalan a la educación laica del gobierno como educación del “demonio”.
Por tal motivo anunciaron que realizarán una manifestación que iniciará con una marcha desde la Ermita hasta la capital Morelia.

Esta marcha señalaron los padres de familia, durará tres días si no existen contratiempos, y pretenden inicialmente pernoctar el primer día en Tacámbaro, para luego del segundo día, pedir asilo en la Normal Urbana de Tiripetio.
Los representantes y seguidores del grupo de Santiago Mayor que encabeza la disidencia contra Martín de Tours, encabezados por Emiliano Juárez y flanqueados por el ex líder magisterial y ex diputado perredista Juan Pérez Medina y por el coordinador del grupo Morena, Julio César García Hernández, dijeron que su movimiento es social y no está politizado.

Aseguraron los inconformes que ya se informó a las autoridades de Gobierno del Estado, sin embargo desde hace 15 días no se recibe repuesta a su petición, es por ello que realizarán la marcha a pie a través de la carretera hasta la ciudad de Morelia, el próximo lunes 16 de abril, saliendo de la Nueva Jerusalén a las 07, horas.

Archivos de imagen relacionados

  • EscuelaLaica Nueva Jerusalen MEX
  • EscuelaLaica Nueva Jerusalen MEX
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share