Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Marcha por la Dignidad para el 22 de marzo

El Frente Cívico, Somos Mayoría (FCSM), liderado por el exidirigente de IU Julio Anguita, ha convocado las Marchas de la Dignidad, que tendrán lugar el próximo 22 de marzo, contra los recortes, la corrupción y lo que denomina 'deuda ilegítima'.

Según explicó a Servimedia el portavoz estatal de FCSM, Ginés Fernández, el objetivo es reivindicar la dignidad de los ciudadanos y protestar contra los recortes que deterioran su calidad de vida y el engranaje social, especialmente los que afectan a los servicios públicos como la sanidad y la educación.

Otra de las metas de las Marchas de la Dignidad, explicó Ginés Fernández, es que los ciudadanos levanten su voz contra la ?criminalización de la protesta social? que quiere llevar a cabo el Gobierno mediante la Ley de Seguridad Ciudadana y la Reforma del Código Penal, para ?convertir la queja ciudadana en un problema de orden público?.

La tercera finalidad de esta convocatoria es exigir ?una auditoría de la deuda contraída ilegítimamente por el Estado? y que ésta no se pague. ?Cuando no tienes que comer, tienes que replantearte las prioridades?, argumentó Ginés Fernández.

La protesta contra ?la corrupción instaurada en las instituciones gubernamentales, políticas, económicas, financieras y judiciales? y la reivindicación de la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley es otro de los ejes de esta convocatoria.

En su blog, el FCSM señala que el 22 de marzo, ?la ciudadanía tendrá una excelente oportunidad de hacer visible su hastío y hartazgo por la situación de podredumbre política, social y económica?.

Los organizadores de esta convocatoria, invocan la ?dignidad colectiva? para que los ciudadanos expresen que se niegan ?a ponerse de rodillas […] a ser la ?mayoría silenciosa? que asiente y calla, que hace suyas las tropelías de éste y de los anteriores gobiernos?.

En definitiva, los convocantes pretenden ?que la sociedad exprese un ¡No! rotundo a quienes gobiernan al dictado de los intereses de una ínfima minoría?.

Asimismo, el FCSM asegura que ?las Marchas de la Dignidad no acaban el 22 de marzo?, porque ?son el principio y no el fin?.

Archivos de imagen relacionados

  • GR Laica Mani 14N2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share