Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, acudirá a la misa de San Isidro

COMENTARIO: Resulta lamentable, increíble y vergonzoso que Rita Maestre trate de justificar la asistencia de la alcaldesa a una misa con este argumento propio del PP. Aunque a estas alturas ya no sorprende el nivel de incoherencia que practican algunas personas izquierdistas y supuestas defensoras de la laicidad que antes criticaban a quienes acudían a estos actos confesionales. Por otra parte hay que recordar que ya estuvo también haciendo los votos de la ciudad a Virgen de la Almudena (imagen).


Las fiestas de San Isidro de este 2016 traen muchas novedades para Madrid con la llegada al Ayuntamiento del equipo de Manuela Carmena. Entre cambio del lugar de los actos, horarios y una agenda maratónica para la alcaldesa destaca que sí acudirá a la misa en la pradera de San Isidro. Así lo ha confirmado la portavoz del Consistorio, Rita Maestre, la cual ha explicado que “España es un Estado aconfesional y las instituciones deben comportarse en consecuencia, pero en la medida de que la mayor parte de la sociedad es católica, el Ayuntamiento trata de combinar el respeto a una parte importante de los madrileños que se sienten católicos, sean o no practicantes, y las creencias personales de la alcaldesa”. Maestre también ha explicado a preguntas de los periodistas que la agenda de la alcaldesa se ha coordinado con el propio arzobispo Carlos Osoro, que ordenará la ceremonia, y con el que existe desde el Ayuntamiento “una magnífica relación y muy buena voluntad de entenderse por ambas partes”.

Pero no a los toros

A donde no acudirá Manuela Carmena será a las corridas de toros en la plaza de las Ventas. Maestre ha recordado que su gobierno renunció “a los palcos VIP”. Donde sí estará es en las Visillas viendo actuar al coro infantil Safari Uganda, y al lago del Retiro para ver los juegos artificiales.

san Isidro procesion Madrid

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share