Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Luis de Guindos, Trillo y Fernández Díaz, entre las autoridades en la beatificación

Arsenio Fernández de Mesa, Director General de la Guardia Civil y Federico Trillo, embajador de España en Reino Unido, también han asistido al acto de celebración. Las autoridades se han referido al beato con palabras de cariño y afecto

COMENTARIO: Las autoridades presentes no a título personal, sino institucional, han faltado gravemente a su deber de atender al conjunto de la ciudadanía por encima de diferencias ideológicas o de convicciones. ¿Cómo confiar en la ecuanimidad de un Ministro del Interior, de un Fiscal General del Estado, de un Director General de la Guardia Civil, etc., etc., que anteponen la manifestación pública de sus preferencias religiosas a su obligación de respetar las convicciones de todos los ciudadanos?


La ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo ha acogido a más de 200.000 fieles de todas las partes del mundo, concretamente de 80 países que han querido sumarse a la misa y a los actos de celebración por el prelado del Opus Dei que ha sido reconocido como beato por la Iglesia Católica en un gran acto celebrado en Valdebebas. La misa ha estado concelebrada por más de 300 sacerdotes, entre los que destacan 16 cardenales y numerosas autoridades españolas.

Entre los miembros del gobierno cabe destacar la presencia de Luis de Guindos, titular de la cartera de Economía, Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, y Eduardo Torres Dulce, fiscal general del Estado. También ha destacado la presencia de Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra, Arsenio Fernández de Mesa, Director General de la Guardia Civil y Borja Sarasola, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Asistentes a la beatificación de Álvaro del Portillo coinciden en señalar la tranquilidad y paz que trasmitía. Entre las numerosas autoridades españolas e internacionales presentes, la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha recordado que "don Álvaro realizó muchos viajes a Navarra, muestra de su interés".

"Hasta 24 visitas. Quería a Navarra. Él es un ejemplo de buena persona. Hizo mucho por nuestra comunidad y por la Universidad de Navarra", ha explicado la jefa del Ejecutivo foral, en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, Federico Trillo, embajador de España en Reino Unido, exministro de Defensa y expresidente del Congreso, presente en la ceremonia con su esposa, ha recordado que el nuevo beato les recibió en audiencia. "Nos trató con mucho cariño", ha recordado rememorando su consejo de reconciliación tras las peleas del matrimonio.

El exministro y exparlamentario europeo Marcelino Oreja Aguirre, que ha acudido a Valdebebas con su mujer, ha subrayado que está "muy contento de acudir a un acto como este". "Es el reconocimiento a un español universal, por su contribución a la Iglesia en España y en el mundo. Es un privilegio acudir a un acto así, compartiendo con tantísima gente este acto de fe", ha añadido.

Ministros de Guindos y Jorge Fernandez beatificación de Portillo Opus Dei

Archivos de imagen relacionados

  • Ministros de Guindos y Jorge Fernandez beatificación de Portillo Opus Dei
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share