Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Franco, pide a los franceses que se movilicen contra el matrimonio gay

Defiende la familia tradicional porque responde al “orden natural y cristiano”

Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Franco e hijo de Carmen Martínez Bordiú y del fallecido Alfonso de Borbón, ha firmado un manifiesto promovido por el Instituto Duque de Anjou en el que se anima a los franceses a movilizarse contra la decisión del Gobierno francés de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Luis Alfonso de Borbón es también Duque de Anjou, considerado por un sector de los monárquicos franceses como legítimo heredero del trono en Francia bajo el título de Luis XX. Las aspiraciones del instituto Duque de Anjou de restaurar la monarquía en Francia se quedan en una anécdota extravagante en un país que presume de ser ‘la República’.

Familia con arreglo “al orden natural y cristiano”
Aunque Luis Alfonso de Borbón no suele pronunciarse sobre temas políticos, es de sobra conocida su ideología ultraconservadora, y de ello da fe al poner su firma en un manifiesto en el que se insta a los franceses a movilizarse en defensa de la familia ‘tradicional’ que “es la célula base de cualquier sociedad constituida con arreglo al orden natural y cristiano”.

François Hollande prometió en campaña electoral que legalizaría el matrimonio entre personas del mismo sexo y, a pesar de las protestas de la derecha francesa promovidas por la Iglesia católica, tiene intención de hacerlo a finales de este mes.

“Una cuestión de civilización”
Luis Alfonso de Borbón ha aclarado que no quiere “estigmatizar a la comunidad gay”, pero obviamente no les reconoce los mismo derechos de ciudadanía que a los heterosexuales, porque considera que “la defensa de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer es una cuestión de civilización”, y añade que “nuestros políticos no pueden asumir la responsabilidad de redefinir las leyes de la naturaleza humana inmemorial”. Llama la atención que Luis Alfonso de Borbón se movilice contra la aprobación del matrimonio gay en Francia mientras guardó silencio – al menos públicamente- cuando se aprobó en España.

Archivos de imagen relacionados

  • Luis Alfono Borbon bautizo Vaticano
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share