Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Luchará Marco Antonio Barba por garantizar un Estado laico

Ante cerca de 200 delegados del comité del distrito 13 en Guadalajara, el candidato a diputado federal por ese distrito, Marco Antonio Barba Mariscal rindió protesta tras ser ratificado en la candidatura y se comprometió a hacer un trabajo en donde se logre la unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y buscar atraer más recursos para Jalisco desde el Congreso de la Unión.

Barba Mariscal hizo un recuento de la experiencia obtenida como representante popular al ser parte de la 59 Legislatura del Congreso de la Unión en donde se tuvieron una "serie de enseñanzas que permiten plasmar una definición de rubros" de lo que sería su trabajo en el Congreso Federal en caso de obtener la victoria el 1 de julio.

Dijo que se requiere de reformas integrales que garanticen la eficiencia en el ejercicio de Gobierno en los diferentes niveles de Gobierno y "a lo largo de estos años nuestra sociedad ha sido cambiante y el esquema de nuestro estado ha sido la misma".

Explicó que algunas de las reformas que se tienen que hacer es garantizar un estado laico, constitucionalista, así como modificación a las obligaciones y facultades de cada uno de los tres niveles de poder.

"Los derechos humanos de cada uno de nosotros deben de ser respetados y no es justificable que bajo ninguna circunstancia que cualquier autoridad ya sea federal, municipal o del estado, atenten mediante sus actos en contra de nuestros derechos fundamentales, por lo que se busca reformar las leyes especializadas en materia de derechos humanos, derechos políticos ciudadanos" entre otras, acciones así como beneficiar a las clases vulnerables y los derechos de la mujer.

Marco Antonio Barba señaló que uno de los temas que aqueja a la sociedad es la inseguridad que se vive de manera directa por todos los mexicanos por lo que buscará hacer un análisis de las reformas que se han hecho en materia de seguridad pública y además buscar los cambios necesarios que transparenten el "actuar del Poder Judicial y obliguen a los controles de confianza a cada servidor público tanto federal como local encargado de la administración de justicia".

Agregó que se analizaría el aumento de la condena en delitos como el secuestro pero también se buscaría sentar las bases para políticas económicas que permitan el crecimiento de las economías y generar empleos, otra de las demandas de los ciudadanos de este país.

"Debemos mejorar las condiciones de competencia de las empresas nacionales y locales frente a la apertura comercial globalizada mediante una participación activa económica federal. No debemos quedar como estados ajenos a las decisiones que se toman dentro de la economía federalista".

Además se comprometió a que cada año a través del presupuesto de egreso buscaría gestionar la mayor cantidad de recursos posibles para apoyar los programas sociales de la entidad y en beneficio de los jaliscienses, por eso destacó la importancia de poder trabajar de manera conjunta y con ello lograr los mejores beneficios para los ciudadanos sobre todo en materia de la ley del trabajo y buscar que el salario se fortalezca porque no alcanza para nada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share