Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Lourdes Flores: «La salida de un ministro le compete al presidente»

La presidenta del PPC discrepó con el cardenal Cipriani, quien pidió la renuncia del titular de Salud por el tema de la «píldora del día siguiente».

La presidenta del PPC, Lourdes Flores, también discrepó con el cardenal Juan Luis Cipriani, quien el martes pidió que el ministro de Salud, Oscar Ugarte, se vaya a su casa por la decisión de su sector, de retomar la distribución gratuita de la ‘píldora del día siguiente’.

Si bien la virtual candidata a la Alcaldía de Lima dijo que respeta las expresiones del primado de la Iglesia Católica del Perú, no comparte su opinión, pues la remoción de un ministro es responsabilidad exclusiva del presidente de la República.

“Me parece que en este tema hay obviamente puntos de vista distintos, pero ya la decisión de remover a un ministro es una decisión que compete exclusivamente al mundo de lo político”, remarcó en RPP, sumándose así a las voces de la ministra Nidia Vílchez y el congresista Jorge del Castillo, quienes indicaron lo mismo.

El miércoles, el ministro Ugarte consideró impertinente el pedido de Cipriani. No obstante, hoy evitó subir el tono a esta polémica, aunque sí reiteró que es “un error” considerar que la Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE), o ‘píldora del día siguiente’, es abortiva.

LOURDES DEBATIRÁ CON KOURI. De otro lado, Lourdes Flores indicó que “difícilmente” se correrá de un debate con el ex presidente regional del Callao, Alex Kouri, aunque recordó que ella aún no ha sido proclamada como candidata del PPC a la Alcaldía de Lima.

“Difícilmente me voy a correr, vamos a poner las cosas en su momento, el partido tiene su congreso el 23 de mayo”, subrayó al ser consultada sobre una posible polémica con el virtual candidato a la municipalidad de Lima.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share